Español
Gamereactor
avances
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge - impresiones

Ni Call of Duty, ni Zombi U, ni Assassin's Creed. El Ninja Gaiden de Wii U es sin duda el juego más 'mature' de su lanzamiento. Y la más interesada en el proyecto ha sido la propia Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un esfuerzo sin precedentes por demostrar un carácter abierto a todas las audiencias (edades y gustos), Nintendo ha colaborado activamente en el desarrollo de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, la adaptación de la tercera entrega de la serie del Team Ninja a su nueva consola Wii U.

Además de corroborar con este juego de lanzamiento que la consola no cierra ninguna puerta a los títulos más duros, el equipo de Tecmo Koei tiene una oportunidad de oro para conseguir una versión definitiva de su último trabajo. Esos son los dos puntos clave de Razor's Edge.

Porque en un evento de Nintendo como el celebrado en Frankfurt el otro día siempre sorprenderá ver una pantalla llena de sangre y curvas peligrosas. Mucho más teniendo en cuenta el corte habitualmente familiar de las producciones de la propia Nintendo: los colores y el desenfado de New Super Mario Bros. U y Nintendo Land recibieron a la prensa en una sala iluminada... para luego pasar a las oscuras estancias que presentaban los juegos más 'hardcore'.

Ninja Gaiden 3: Razor's EdgeNinja Gaiden 3: Razor's Edge
Publicidad:

Resulta que Ninja Gaiden no solo era el más violento y destapado de la selección de juegos, sino que en su versión Wii U es aún más fuerte que el juego original. Al constante baño de sangre que salpica la pantalla de rojo se unen una dificultad más desafiante, el retorno de los famosos desmembramientos, un avanzado sistema de armas y la obvia sensualidad de Ayane.

Y sí, también puedes hacer botar los pechos de la maestra de ninjutsu meneando el Wii U GamePad. Podrían hasta reciclar aquel anuncio japonés.

Por lo tanto no se trata solo de violencia gratuita y una dosis más alta de gore, sino también del punto calentón de Dead or Alive y de un reto difícil, "para hombres". Entonces, lo que los seguidores de la serie quieren saber, sobre todo después del relativo fiasco de la última entrega, es "¿es este un Ninja Gaiden 3 Sigma?

Según lo que jugamos en Alemania, sin duda Razor's Edge va por el buen camino, buscando recuperar la autenticidad de la serie que perdió el último capítulo.

Publicidad:

Como Ayane es la gran novedad para Wii U y cuenta con su propia rama argumental (que completará la historia original de Ryu Hayabusa y su brazo infectado), la demo empieza con la ninja del pelo rosa. Está disfrutando de un masaje, cubierta únicamente con una toalla mientras la cámara se empeña en que su voluptuosa figura sea más protagonista que el suspense de la escena. Pero no hay tiempo para deleitarse: al más puro estilo James Bond, un ataque estropea el placer muscular y da paso a la acción. Y la primera diferencia con Ryu salta a la vista: Ayane aprovecha sus armas de seducción femenina frente al primer matón del juego, un desgraciado que sueña con mirar debajo de la toalla antes de acabar con la maestra. Demasiado tarde.

Ya vestida de ninja, Ayane demuestra un estilo de lucha diferente al del legendario Ryu. Aquí también conocemos las novedades de armas y habilidades y las funciones especiales del Wii U GamePad.

El sistema básico sigue ahí, como todos los fans conocen: golpes normales, golpes fuertes, bombas, saltos, esquivas y bolqueos, todo dispuesto en el mismo esquema de botones de toda la vida. Además, dos barras: una morada y otra de fuego; una se llena por recibir y la otra por golpear, ambas desatan un ataque especial.

Mirando el Wii U GamePad encuentras varios atajos de bastante utilidad. En cada esquina de la pantalla táctil hay un botón. En el orden de lectura serían: Cambiar Arma (algo que no podían hacer algunos jugadores en el juego original, también va pulsando arriba en la cruceta), ataque NINPO (el ataque morado, hay que dirigirlo con el stick), las Habilidades Ninja (acceso al árbol de dominio de armas por niveles - otra novedad) y el Sentido Ninja (esa ayuda que te indica hacia dónde debes dirigirte).

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Otra ayuda visual son las combinaciones de botones que la pantalla presenta constantemente entre tus manos (para que no tengas que pausar y consultar los combos). Finalmente, recuerda lo que pasa si agitas el mando.

Parece una implementación lógica y que en nuestro tiempo de juego facilitó las cosas más de una vez. Pero facilitó lo que es el acceso y el control, porque solo con esta partida ya comenzamos a notar que este juego será mucho menos indulgente con tus errores, algo que muchos demandaban. Quizás por eso han retomado los sanguinarios desmembramientos: para matarlos bien muertos a los que hagan daño a tus ninjas.

¿Y cómo se ve? Hay que decir que gráficamente no existe una enorme diferencia visual entre esta adaptación y el juego original de PS3 y Xbox 360, y que la cara de porcelana de Ayane, vista su belleza natural en Dead or Alive 5, da algo de miedo.

Sin embargo, se trataba claramente de uno de los juegos más fluidos de toda la muestra, algo esencial para una experiencia de juego en la que la velocidad de actuación es crucial. La cámara sigue igual de ágil y espectacular, mientras que los nuevos movimientos y efectos especiales no parecen afectar a la tasa de imágenes por segundo. Es lo mínimo exigible a un título de Wii U; con el análisis descubriremos si también se marca algún lujo visual inédito.

Nadie pudo confirmar por el momento si Ninja Gaiden 3: Razor's Edge estará en las tiendas el 30 de noviembre (en todo caso saldrá en 2012) o si Wii U producirá sus imágenes a 1080p.

HQ
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Contenido relacionado

0
Ninja Gaiden 3: Razor's EdgeScore

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Team Ninja se ha pasado los meses entre el primer lanzamiento y la nueva versión de Wii U ajustando el sistema y arreglando los fallos. La nueva consola de Nintendo se cubre de sangre...



Cargando más contenido