Hace ya unas semanas, Ninja Gaiden: Master Collection salía a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, aunque el recopilatorio se juega bastante bien, la versión de PC llegaba prácticamente 'coja', con importantes ausencias en los ajustes de la configuración gráfica.
En su versión de lanzamiento, el juego determinaba la resolución a la que ejecutarse en base al hardware detectado, pudiendo pasar de 1080p (1920x1080) a 4K (3840x2160), pasando por alto opciones como los 1440p. Además, su tasa de fotogramas estaba fijada a las 60 por segundo. En caso de querer cambiar algo de esto, el usuario tenía que acudir a la biblioteca de Steam y acceder a los ficheros del juego, en lugar de hacerlo a través de los menús del propio juego.
Koei Tecmo y el Team Ninja por fin han tomado nota de este problema, lanzando una actualización que por fin trae ajustes in-game. Tras descargar la nueva versión, que ya está disponible como revela la propia Steam, puedes cambiar el formato de imagen, la resolución, sincronización vertical, anti-aliasing, profundidad de campo, sombras y triple buffering. Aspectos que, curiosamente, no estaban disponibles originalmente.
Un cambio más que necesario, que por fin ofrece a los jugadores unas opciones que so lo habitual en juegos de PC. Mientras descargáis la actualización, podéis leer nuestro análisis de Ninja Gaiden: Master Collection.
Te puede interesar...