Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Fortnite

Niños de 14 años traficando con cuentas de Fortnite

Una veintena de hackers cuenta a la BBC que pueden sacarse varios miles de euros a la semana robando y revendiendo cuentas.

  • Texto: Arya W. Wibowo

Facebook
TwitterReddit

Hay un gran mercado en los videojuegos online, cada vez más grande. Las compañía se llevan la mayor parte del pastel con los micropagos y los usuarios que buscan negocio lo hacen con las reventas de ítems, consumibles, skins y otros elementos decorativos o de uso. Y no iba a ser menos un título como Fortnite, que precisamente vive de estos ya que se distribuye como free-to-play.

Una investigación de la BBC ha logrado dar con al menos 20 chavales, alguno de 14 años, que están haciendo dinero con el robo y la reventa de cuentas de usuarios. Dependiendo de lo que tenga cada uno de estos personajes pueden venderlo por unos céntimos de euro o por cientos, en caso de que contenga elementos premium acumulados.

Un joven hacer británico ha contado que él se metió en el negocio tras ser él mismo víctima de esta estafa. Entró en Twitter y conoció a alguien que le dijo que le vendía una cuenta nueva por 25 peniques, sin materiales pero con nivel avanzado. Y la compró. A partir de ahí se metió en el mundo del "Fortnite Cracking" a través de un equipo de gente especializado, que tan solo le preguntó si sabía manegar 'combos' y 'proxis'. Después, ellos le enseñaron a ejecutar la operación.

Gracias a estas herramientas básicas, este tipo de personas puede tomar el control de una cuenta privada de otro jugador y cambiar sus credenciales de acceso. Pero tampoco es un proceso tan complejo. Han contado a la BBC que encuentras muchos datos de fuentes "con listas enormes de usuarios y contraseñas publicados online a partir de fallos de seguridad de estos años". ¿Cuántas veces nos han dicho que cambiemos la contraseña tras uno de estos? ¿Y lo hemos hecho?

Este chaval es tan solo el intermediario de otros crackers, y aún así ha contado al medio público británico que gana unas 1.500 libras (más de 1.500 euros) a la semana. Otro hacker de 17 años, de Eslovenia, afirmó que él lleva ingresadas unas 16.000 libras en los siete meses de dedicación. Y uno de 15 años afirma que en su mejor semana ha ganado 2.300 libras, más de 2.500 euros.

¿Y qué dice Epic Games al respecto? El periodista de BBC cuenta que la compañía no ha querido responder nada nuevo, tan solo que desde marzo está buscando soluciones.

Fortnite