Español
Gamereactor
noticias

Nintendo América rebaja los Joy-Con izquierdo y derecho sueltos

La compañía relanza los mandos de Switch por separado, en lugar del pack indivisible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo América acaba de anunciar que se dispone a vender los mandos Joy-Con por separado, y no la pareja en una misma caja, a un precio oficial por debajo del establecido hasta ahora. Se entiende que la iniciativa llega como alternativa a los usuarios que ya disponen de los mandos de serie y/u otros adicionales y que quieren contar con más Joy-Con como mini mandos completos, o quizá como opción más económica para añadir un mando a Switch Lite.

El anuncio se ha producido para el mercado americano, señalando el 9 de noviembre como fecha de salida y ofreciendo únicamente los colores azul neón (Joy-Con izquierdo) y rojo neón (Joy-Con derecho) como opciones que, lógicamente, se podrán combinar con otros Joy-Con en posesión. Su precio de venta recomendado es de 39,99 dólares, la mitad del PVPr de la pareja.

Aunque la iniciativa se pueda interpretar como novedad mundial, y si bien la disponibilidad del Joy-Con L o R ha sido mucho más reducida que la de las parejas, Nintendo lleva ofreciendo esta posibilidad desde el lanzamiento de Switch, y de hecho especifica en el sitio oficial que "además de Joy-Con por pares, también puedes comprar Joy-Con izquierdos y Joy-Con derechos por separado".

Por tanto, el quid de esta especie de relanzamiento puede residir en que, en Estados Unidos, el precio del Joy-Con suelto se situaba sobre los 50 dólares o más, desorbitado en comparación con la pareja. En Europa, sin embargo, se han visto más fácilmente por debajo de los 40 euros.

El anuncio llega cuando sigue muy caliente la polémica por los casos de drifting en los Joy-Con, un defecto de fábrica en los mandos que registra acciones en las palancas sin que las toquen los jugadores.

Nintendo América rebaja los Joy-Con izquierdo y derecho sueltos


Cargando más contenido