¡Nintendo ha anunciado nuevo hardware! Pero no es exactamente la noticia de Switch 2 que la gente esperaba: se llama Nintendo Sound Cloud: Alarmo, un despertador interactivo que detecta tus movimientos al despertarte y reproduce música y efectos sonoros según corresponda.
El reloj incluirá personajes, sonidos y música de cinco juegos: Super Mario Odyssey, Pikmin 4, Splatoon 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Ring Fit Adventure. El contenido de más juegos estará disponible en el futuro como actualizaciones gratuitas para el dispositivo, incluyendo Mario Kart 8: Deluxe y Animal Crossing: Nuevos Horizontes.
Cada juego incluirá hasta siete escenas, que son una combinación de música y efectos de sonido que funcionan como alarma para que te despiertes. Si mueves el cuerpo mientras te despiertas, el reloj reproducirá sonidos, como el de conseguir monedas. Cuando el reloj detecte que ya estás despierto, tocará una pequeña fanfarria de victoria. Si eres un poco perezoso, los sonidos de la alarma aumentarán su intensidad hasta que empieces el día.
Alarmo tiene una pantalla LCD de 2,8 pulgadas y un gran botón en la parte superior. También tiene otros usos: reproduce música ambiental de Nintendo a cada hora y sonidos somnolientos por la noche para que te relajes (un poco como la aplicación Pokémon Sleep) y registra tus patrones de sueño.
Durante un tiempo limitado, el Nintendo Sound Clock Alarmo se puede comprar en la Nintendo Store de EE.UU., a 99,99 $ y solo para usuarios de pago de Nintendo Switch Online, antes de que esté disponible para el público en general en una fecha no especificada. Tampoco se ha anunciado fecha ni precio para Europa.
Si te parece un poco extraño, no olvidemos que Nintendo se ganaba la vida fabricando extraños juguetes y artilugios antes de hacer videojuegos, como cuenta el recientemente inaugurado Museo Nintendo. En el sitio web de Nintendo se ha publicado una larga entrevista con los creadores del dispositivo.
Uno de los creadores es Yosuke Tamorion, que anteriormente trabajó en Splatoon y Nintendo Labo, y contó cómo surgió: "Uno de nuestros proyectos internos era investigar la tecnología del sensor de movimiento. Como este sensor mantiene la privacidad al no utilizar una cámara, se nos ocurrió que podría ser muy adecuado para su uso en el dormitorio, así que decidimos poner en marcha un nuevo proyecto para ver qué podíamos hacer con él".