La semana pasada os hablábamos de la existencia de un sencillo juego de plataformas de título No Mario's Sky, desarrollado en la jam Ludum Dare de 72 horas. Su nombre es una declaración de intenciones, es un plataformas 2D lateral con niveles ligeramente convexos inspirados en Super Mario Bros. y un aspecto gráfico y viajes entre dos planetas como No Man's Sky.
Y en Nintendo no ha gustado. Como siempre, ha obligado a retirar el producto por el uso de sus IP sin licencia, aunque fuera sin ánimo de lucro bajo reclamación por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act estadounidense). Principalmente porque el personaje se parece mucho a Mario y los goombas, a goombas.
Los desarrolladores, ASMB Games, no han aceptado que Nintendo haya bloqueado el título y han buscado una solución creativa para volver a ponerlo en circulación. Tan solo han tenido que hacer un par de pequeños ajustes: el primero, colocar una escafandra y unos guantes a este viajero del espacio, todo bien justificado en su contexto, y así ya no es Mario. Además han cambiado también las monedas y han dado la vuelta a los malos, que ahora sin cara no son más que setas andantes. Por último, le han cambiado el nombre y con cierta sorna lo han llamado DMCA's Sky.
"No Mario's Sky ha recibido un aviso de DMCA. DMCA's Sky is nuestro sustituto", dice su breve comunicado. La trama también ha cambiado. "Ayuda a Spaceman Finn a buscar a la Princesa Mango en un universo infinito (en el que puede que no haga mangos)". Además, advierten de la posibildad de encontrarse como "Moombas locos".
El juego se puede descargar de nuevo desde la web de ASMB Games y está versionado para Windows, Mac y Linux.