Next Level Games ha caído por fin en las redes de Nintendo. La larguísima relación entre ambas compañías ha fraguado con el exitazo que ha sido Luigi's Mansion 3, para muchos el juego técnicamente más elaborado de Nintendo Switch y un superventas que va camino de los diez millones de copias.
Desde el 1 de marzo, la empresa canadiense pasa a formar parte oficialmente de Nintendo si recibe el visto bueno de los accionistas y de las autoridades. A partir de ese momento, como menciona el comunicado, tendrá más acceso a los recursos y la experiencia global del gigante japonés. No hay mención a cuáles son sus planes respecto a la junta directiva.
En los últimos años, Next Level Games se ha comportado como una second-party de Nintendo y ha trabajado casi en exclusiva para sus consolas usando las grandes licencias de la casa, como Mario y Metroid. Suyos son Super Mario Strikers para Game Cube, Mario Strikers Charged y Punch-Out !! para Wii, Luigi's Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS, y el citado Luigi's Mansion 3.
No se sabe cuál es su próximo proyecto, pero los rumores apuntan a que toca un nuevo juego deportivo protagonizado por Mario.