Skip to main content
Gamereactor Esports
Esports

Nintendo confía a las comunidades la vida eSports en Switch

La compañía asegura que en estos momentos se va a centrar en sus lanzamientos y confía en Splatoon 2 para fomentar el juego competitivo.
Mike Holmes 1 febrero 2017

Nintendo no ha perdido ninguna ocasión para asociar su nueva Switch con los eSports. Lo hizo el día del anuncio con aquel vídeo de los jugadores de Splatoon 2 saliendo a un escenario de competición y lo ha hecho en cada una de las presentaciones a prensa y público que se han sucedido estas últimas semanas.

Sin embargo, aunque desde arriba haya planes para fomentar el juego competitivo, lo que preocupa a la compañía en estos momentos es el propio lanzamiento de la máquina del próximo 3 de marzo. A partir de ahí, esperan que sean las propias comunidades las que vayan surgiendo y marcando los caminos que hay que seguir.

Los eSports "es algo que nos interesa, pero en estos momentos creo que todo el mundo está muy ocupado con el lanzamiento", ha explicado el responsable de comunicación de Nintendo Canadá, Andrew Collins, a theScore esports. "A veces nos damos cuenta de que las comunidades se construyen solas y creo que esa es una de las partes más vibrantes de los eSports actuales", ha añadido.

Tanto Splatoon 2 como Arms tienen potencial para arrancar el entorno competitivo en Switch, sin olvidar la gran cantidad de jugadores y equipos que ya existen en Mario Kart 8 y pueden saltar a la versión Deluxe. Aunque el título de Nintendo que más moviliza históricamente es Super Smash Bros.

Collins considera que este factor competitivo debe estar presente siempre para que los jugadores tradicionales lo aprovechen, "porque sabemos que es algo que les gusta". Pero en Nintendo consideran que su público joven también sabe sacar partido a estas características, por ejemplo, con niños de siete años "a los que les encanta jugar Splatoon uno contra otro".

EA Sports y 2K Sports ya han anunciado que sus próximos juegos deportivos FIFA 18 y NBA 2K18 (o versiones parecidas) estarán disponibles en Nintendo Switch durante el próximo otoño.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.