Nintendo ha metido la pata en la previa al lanzamiento de NEO: The World Ends With You, provocando que varios jugadores puedan acceder al juego más de una semana antes de salir a la venta. ¿Cómo? Al parecer, un código ofrecido con las reservas del juego, con la intención de desbloquear una serie de bonus por reservar, ha acabado dando acceso a toda la aventura.
Un error flagrante, aunque se ha detenido en seco. Square Enix ha dejado de repartir los códigos para quienes compraran una copia física del juego, aunque el daño ya está hecho. Es muy probable que los spoilers y material del juego circulen ya por las redes a toda velocidad. De hecho, hemos podido comprobar que hay usuarios que ya han completado la historia principal.
En las últimas horas, no obstante, los usuarios de Switch que hayan tenido acceso anticipado a causa de este error se han topado con una sorpresa. Como explica OatmealDome en Twitter, "Nintendo ha anulado las licencias del juego". Debido a esto, los jugadores han llegado a ser expulsados a mitad de partida, con el código de error 2819-0003 por pantalla.
A raíz de esto, Nintendo se ha pronunciado para aclarar que el error ha sido por su parte, ya que la idea era ofrecer DLC a través de estos códigos, aunque al final ya sabemos lo que ofrecían. Para los usuarios que hubieran realizado la reserva, se enviarán nuevos códigos vía e-mail en los próximos días.
Es la primera vez que algo así sucede y que desde Kioto toman esta medida tan radical, aunque parece ser la única posible para garantizar que todo el mundo tenga acceso al juego en la fecha pertinente. Recordemos que NEO: The World Ends With You tiene previsto llegar el próximo 27 de julio.
Te puede interesar...