Español
Gamereactor
noticias

Nintendo defiende su decisión de impedir el lanzamiento del emulador Dolphin en Steam

Aunque el uso de emuladores es legal, el uso de una herramienta interna del mismo ha sido la vía de entrada para la reclamación de copyright de Nintendo a Valve.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La eterna batalla de las grandes compañías de videojuegos con la piratería y el uso de emuladores nunca ha cesado su actividad, pero es cierto que últimamente (y especialmente debido a las filtraciones previas al lanzamiento de Tears of the Kingdom), Nintendo parece haber redoblado sus esfuerzos en este frente.

Su última victoria más sonada ha sido contra el proyecto del emulador Dolphin que se iba a lanzar próximamente en Steam y cuyo desarrollo ha sido "pospuesto de forma indefinida" debido a una reclamación de cese y desistimiento DMCA de Nintendo a Valve. La compañía dueña de Steam decidió retirar el proyecto de su plataforma. Ahora un portavoz de Nintendo ha hablado con Kotaku defendiendo la decisión:

"Este emulador elude ilegalmente las medidas de protección de Nintendo y ejecuta copias ilegales de juegos.

"Utilizar emuladores ilegales o copias ilegales de juegos perjudica el desarrollo y, en última instancia, ahoga la innovación. Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y, a su vez, espera que los demás hagan lo mismo."

¿Crees que el argumento de que la emulación es una forma de ahogar la innovación en los videojuegos es la postura correcta?

Nintendo defiende su decisión de impedir el lanzamiento del emulador Dolphin en Steam


Cargando más contenido