Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Nintendo dice que los aranceles es "algo que vamos a tener que abordar"

Todos los principales países de fabricación de Nintendo se han visto afectados por fuertes aranceles, lo que ha provocado un aumento de los precios para los consumidores.
Jonas Mäki Editor Sweden 8 abril 2025

Muchos han reaccionado ante el hecho de que Switch 2 vaya a costar una fortuna, muy lejos de las opciones más asequibles que ayudaron a que Wii y Switch fueran tan populares. Esto ha llevado a muchos a creer que los nuevos aranceles estadounidenses son un factor contribuyente.

Sin embargo, en una entrevista con Wired, el jefe de Nintendo of America, Doug Bowser, afirma que no es así y que los aranceles "no se han tenido en cuenta en el precio". No obstante, en la entrevista, Bowser admite que los acontecimientos de los últimos días son algo que están "evaluando activamente" en este momento, y continúa: "Supone un reto. Es algo que tendremos que abordar".

Nintendo ha trasladado gran parte de su fabricación de Switch de China a Camboya y Vietnam, aunque estos países también se han visto afectados por enormes aranceles, y afirma que la situación ha cambiado.

El viernes, Nintendo retrasó las reservas de unidades de Switch 2 en EE.UU., lo que posiblemente signifique que tendrán que subir los precios para los estadounidenses. Sin embargo, no se plantean posponer el lanzamiento.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.