Español
Gamereactor
noticias
Endless Ocean Luminous

Nintendo Direct: Endless Ocean Luminous se ve más bonito y online en Switch

El sucesor espiritual de Everblue se hizo popular por su relajada experiencia para todos los públicos basada en el puntero de Wii. Aquí llega la tercera entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tenía todas las papeletas tras varios rumores (y cierta pista descarada de un delfín que no tenía que ver con Gamecube), y ahora es una realidad oficial: Endless Ocean vuelve para Nintendo Switch con una nueva entrega, subtitulada Luminous.

La secuela de los juegos de Wii se ambienta en el mar Velado, una nueva región en la que "cada inmersión cambia" sus zonas submarinas. Pero la gran novedad no es eso, ni los bonitos gráficos HD comparados con los originales, sino que hasta 30 jugadores pueden bucear juntos online. En sus expediciones, podrán encontrar más de 500 especies de seres marinos, dejando caer que alguna será mitológica.

¿Qué fue de Endless Ocean de Wii?

El primer Endless Ocean (titulado como Forever Blue en Japón) se lanzó entre 2007 y 2008, publicado por la propia Nintendo, que buscaba el efecto de la Touch! Generations de Nintendo DS en su plataforma doméstica, con juegos para todos los públicos controlados de forma sencilla con el mando de Wii. Sin embargo, muchos cayeron rendidos a sus encantos por la voz de Hayley Westenra, que sonaba durante el tráiler del juego en la canción Prayer. Venga, canta la letra con nosotros aunque desafines:

"♫ Let your arms enfold us
Through the dark of night
Will your angels hold us
Till we see the light ♪"

Recordemos que el título original estaba ambientado en el mar Manaurai, donde los jugadores exploraban la vida marina y encontraban tesoros con la ayuda de Katherine Sunday, la ayudante del Gabbiano, el barco velero del juego. Ya bajo el mar, tocaba encontrar diversas especies marinas, incluyendo delfines (que podías domesticar en tu propio acuario) y ballenas. La trama giraba en torno a encontrar a la ballena Madre Blanca.

De una remasterización del original, o de la secuela Endless Ocean 2: Adventures of the Deep (Endless Ocean: Blue World en Norteamérica y Forever Blue: Call of the Ocean en Japón), que salió un par de años más tarde, no se ha dicho nada durante la presentación de hoy.

Endless Ocean Luminous estará disponible desde el 2 de mayo de 2024.

Endless Ocean Luminous

Contenido relacionado

0
Endless Ocean LuminousScore

Endless Ocean Luminous

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Buceamos en la relajante aventura de exploración de Arika para Nintendo Switch, que no parece demasiado sofishticada...



Cargando más contenido