Español
Gamereactor
noticias
Mother 3

Nintendo Direct: Mother 3 se estrena en Switch Online

El público occidental seguirá echando en falta el clásico de culto de HAL Laboratory y uno de los mejores RPG de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque la mayoría del público conoce al estudio HAL por Kirby y a Ness y Lucas por Super Smash Bros., los que peinamos canas sabemos que Nintendo todavía "nos debe" una con el lanzamiento que nunca ocurrió de Mother 3 fuera de su país natal. Las peticiones por la localización de este RPG de GBA a Occidente se llevan sucediendo desde que salió en 2006 y por tanto en muchas plataformas (y la propia Nintendo bromeó ante tanta insistencia), y ahora que llega a Switch la ironía alcanza un nuevo hito.

Resulta que la versión nipona de la presentación Nintendo Direct: Partners Showcase de esta tarde ha anunciado la disponibilidad inmediata de Mother 3 en el servicio NSO + Expansión Pack para la plataforma Game Boy Advance... en Japón. Quizá era demasiado esperar que Nintendo se decidiera a traducir la secuela de Earthbound y cierre de la trilogía de Shigesato Itoi sin tratarse de un lanzamiento dedicado (un remake o remáster de lanzamiento completo), pero los fans siempre pueden soñar... y luego reírse con ironía ante el escozor de otro amago.

Mother 3 se quedó en las islas niponas por tratar temas demasiado delicados o controvertidos, lo que incluso podría haber derivado en censura. De hecho, se dijo que Nintendo llegó a trabajar en una adaptación que terminó cancelada, y si bien nunca transcendió cuáles fueron los asuntos más peliagudos, hay que recordar que la historia del juego trata sobre la muerte y lidia con temas como las drogas o el maltrato animal. Ahora, esos fans tendrán que seguir esperando (o jugar en japonés).

Mother 3

Actualización: Los usuarios nipones de Nintendo Switch ya disponen de iconos de Mother 3 con sus personajes pixelados y criaturas que pueden usar en los menús de la consola y que, por las razones arriba explicadas, no aparecen en las consolas de España y el resto de occidente sin efectuar un cambio de región que, a su vez, ha provocado bugs y cuelgues en la app de NSO.

Contenido relacionado



Cargando más contenido