Español
Gamereactor
noticias
Fire Emblem Fates

Nintendo elimina la droga que 'cura' la homosexualidad en Fire Emblem Fates

Se desconoce si modificarán o borrarán por completo el controvertido diálogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si la anterior entrega del S-RPG de Nintendo, Fire Emblem: Awakening, ya provocó cierta controversia en torno a la ropa interior de una hechicera (censurada en occidente) o a cierta conversación de apoyo entre dos personajes hermanos, la nueva iteración de la franquicia de Intelligent Systems -Fire Emblem Fates, también para 3DS- se está deslizando de forma poco ortodoxa en un tema que las culturas oriental y occidental perciben de forma diferente.

El debate en cuestión gira en torno a una conversación entre el personaje protagonista masculino (el que representa al jugador) y cierta guerrera de género femenino. Al parecer, esta guerrera se ha presentado como un personaje que no se interesa por hombres y que intenta atraer la atención de las mujeres. No se explicita la homosexualidad del personaje, pero no en vano Fates se confirmó como la primera entrega que permitiría matrimonios entre ciertos personajes del mismo sexo.

La polémica surge cuando el avatar masculino vierte cierta sustancia mágica en la bebida de esta chica que, de repente, se siente atraída por el hombre, abordando un tema bastante delicado que ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales.

Para atajar la situación, Nintendo ha decidido coger el toro por los cuernos y ha anunciado que tomará medidas con respecto a la conversación entre los dos personajes, sin especificar si la modificará o eliminará por completo. Según ha confirmado NoA a NWR:

"En la versión del juego que llegará a EEUU y Europa no hay ninguna expresión que se pueda interpretar como conversión gay o administración de drogas entre personajes".

En cualquier caso, el debate está servido entre los que defienden la posibilidad de autocensura por parte de Nintendo, los que la entienden según qué casos y aquellos que afirman que ciertos temas delicados deben quedar fuera de los videojuegos.

HQ
Fire Emblem FatesFire Emblem FatesFire Emblem Fates

Contenido relacionado

Fire Emblem Fates: EstirpeScore

Fire Emblem Fates: Estirpe

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Si eliges el camino de la defensa de Hoshido y de tu familia (y de un juego algo más accesible y cercano a Awakening), este es tu análisis.



Cargando más contenido