Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Nintendo estudia dejar transferir a Switch juegos digitales ya comprados

Es una de las razones por la que no habrá Consola Virtual de lanzamiento en la eShop de Nintendo Switch.
Sergio Figueroa Actualizado 23 febrero 2017

Nintendo contará todo la eShop de Nintendo Switch el próximo martes 28 de febrero en una emisión en falso directo llamada Nindies Showcase. Ha prometido 60 lanzamientos digitales para este 2017 pero, por ahora, nada antiguo.

Los juegos de la Consola Virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento, ha dicho la compañía mediante nota de prensa y comunicado público. Pero una de las razones podría ser favorable para los usuarios que han protestado por no poder descargar el mismo juego comprado anteriormente.

"Nintendo está estudiando la posibilidad de ofrecer una forma de transferir a la consola Nintendo Switch el contenido digital adquirido en plataformas anteriores, pero de momento no hay nada confirmado", dice el comunicado. Aunque no lo especifica, parece proable que esas plataformas anteriores solo sean Wii U y Nintendo 3DS, dado que son las que comparten el sistema Nintendo Network ID con la actual. Wii y Nintendo DS quedan demasiado atrás.

Lo que sí está conectado ya es el saldo de los usuarios. Quienes tengan fondos asociados a su cuenta en las consolas anteriores podrás gastarlos en la nueva eShop con tan solo vincular la consola Nintendo Switch a la Nintendo Network ID usada en esas otras máquinas. La única condición necesaria es aplicar la actualización de día 1 del hardware.

En las últimas horas hemos aprendido que las descargas no se comparten entre consolas Nintendo Switch.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.