Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Europa renueva su cúpula directiva

Tom Enoki pasa a ser director ejecutivo sustituyendo a Koji Miyake, que regresa a la central de Nintendo en Kioto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo of Europe ha realizado cambios en su equipo directivo y ha anunciado que Tom Enoki se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de Nintendo en Europa y jefe de la oficina de planificación corporativa, puesto en el que ya llevaba desde el pasado 16 de julio. Coincidiendo con este nuevo nombramiento también han informado de que Luciano Pereña y Laurent Fischer se mantienen como Chief Financial Officer y Chief Marketing Officer, respectivamente, y junto a Tom Enoki, continuarán dando apoyo al presidente de Nintendo of Europe, Stephan Bole. El ahora ex director ejecutivo Koji Miyake regresa a las oficinas centrales de Nintendo en Kioto, Japón. En palabras de Stephan Bole, presidente de Nintendo Europa:

"Con la misión de poner sonrisas en la cara de la gente ofreciendo experiencias únicas de
entretenimiento, el equipo directivo de Nintendo of Europe está perfectamente preparado para afrontar todos los retos y sorprender a nuestros clientes en Europa. Le damos la bienvenida a Tom al equipo de gestión de NOE y agradecemos al señor Miyake su compromiso y servicio en Europa y espero seguir trabajando con él en el futuro".

Más allá de los cambios a nivel europeo, Nintendo además ha publicado un informe financiero de resultados (al que podéis acceder desde aquí). Entre otros detalles lo más interesante son las cifras de ventas en consolas Nintendo Switch, donde a pesar de haber vendido 111,8 millones de unidades, casi 3 millones y medio sólo en el último trimestre (algo por debajo de los 4,45 millones del mismo trimestre del año anterior). Nintendo asegura que la demanda se mantendrá estable en todas las regiones y la previsión de ventas en 2023 se estima en un total de 21 millones de consolas.

Nintendo Europa renueva su cúpula directiva


Cargando más contenido