Gamereactor
noticias
Captain Toad: Treasure Tracker

Nintendo explica por qué el Capitán Toad no puede saltar

Ni tampoco la Capitana Toadette, y no es por la pesada mochila o la ausencia de piernas reales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cualquiera que haya jugado a títulos de plataformas como New Super Mario Bros. o el reciente Super Mario 3D World sabe que los personajes Toad son excelentes saltarines. Sin embargo, en el juego de puzles Captain Toad: Treasure Tracker son incapaces de despegarse del suelo por sus propios medios, y si bien pensábamos que podía deberse a la ausencia de piernas en condiciones combinada con la pesada mochila llena de oro, ahora el productor del juego Koichi Hayashida ha explicado el verdadero motivo:

"Introdujimos [en el juego] un personaje con la capacidad de saltar. Pero algo que descubrimos inmediatamente fue que si jugábamos a estos niveles con un personaje que pudiera saltar, tendríamos que hacer esos escenarios mucho más grandes, porque saltar permite al personaje ir donde quiera. Eliminando este elemento de movilidad, los diseñadores pudieron centrarse en hacer unos niveles mucho más compactos".

Captain Toad: Treasure Tracker
Photo: Nintendo

El nipón también recuerda que el legendario creador de Mario y productor superior Shigeru Miyamoto es todo un amante del cubo de Rubik, otra de las inspiraciones y razones detrás del diseño del simpático Captain Toad: Treasure Tracker:

"Es un fan del cubo de Rubik. Y en un momento concreto estuvo considerando implementar una mecánica de juego al estilo del cubo de Rubik en un videojuego. Cuando Miyamoto vio lo que había conseguido el equipo, sugirió que hicieran a Captain Toad su propio videojuego."

Aunque a Captain Toad: Treasure Tracker le queda un mes para llegar a España, ya está recibiendo elogios en los primeros análisis. Con las siguientes misiones que hemos capturado puedes ver cómo funciona el puzle sin saltar y a qué se refieren con lo del cubo de Rubik:

Misión 1-4 La meseta del champiñón

HQ

Misión 1-7 La biblioteca giratoria

HQ

Misión 2-2 Fuga sobre los troncos

HQ

Misión 2-5 Chapuzones en el parque acuático

HQ