Al igual que Sony, Nintendo no ha preparado una conferencia de prensa para presentar sus novedades en la feria Gamescom de Colonia, pero sin embargo tiene una considerable línea de producto disponible para jugar en su enorme stand ferial, y ha aprovechado la apertura del evento hace unos instantes para anunciar diversos lanzamientos.
El cabeza de serie es The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. La nueva entrega para Nintendo 3DS, un multijugador de mazmorras para tres héroes que dejó muy buenas impresiones en el E3, estará a la venta el próximo 23 de octubre.
En cuanto a la sobremesa Wii U, el único juego que ha recibido fecha concreta es el espeluznante Project Zero: Maiden of Black Water, que saldrá una semana después, el 30 de octubre. Además, Nintendo pondrá en la eShop una versión demo de este nuevo Fatal Frame con el prólogo y los dos primeros episodios, mientras que la edición física será limitada y con extras: "un póster reversible, un libro de ilustraciones, cuatro fotografías espectrales y una cubierta SteelBook".
Por otro lado, el ambicioso RPG de mundo abierto Xenoblade Chronicles X, postulado por Nintendo como el gran juego de la campaña navideña para Wii U, está en formato jugable en la Gamescom por vez primera en Europa. El trabajo de Monolith saldrá a la venta a primeros de diciembre en una fecha por concretar, y habrá pack Xenoblade con la consola Wii U y edición limitada del juego.
Finalmente, Star Fox Zero sigue sin fecha exacta para Wii U (probablemente aterrice a finales de octubre o ya en noviembre), pero los asistentes a la Gamescom pueden probar las misiones de Area 3 y Titania.