En el lanzamiento de Switch hace casi un año Nintendo anunció que su servicio de juego online se haría de pago cuando estuviera listo tras un período de gratuidad. Costaría sobre 20 euros al año (un tercio de los precios de otras plataformas) e incluiría juegos retro sin coste adicional. Tras un ligero retraso, la compañía se ha levantado esta mañana poniendo por fin fecha a esta novedad, fijándose al menos un mes: septiembre de 2018.
Hasta la fecha el multijugador en línea de los títulos de Nintendo Switch ha sido gratis, al igual que en todas las consolas anteriores del fabricante. Juegos como Mario Kart 8 Deluxe, FIFA 18 o Splatoon 2 han montado partidas a distancia sin pedir un gasto adicional, el último probando nuevas ideas para chat de voz y seguimiento de estadísticas a través de una app por separado. Todo, terreno de pruebas para lo que está por llegar en septiembre.
El anuncio se ha producido de forma oficial a raíz del informe de resultados trimestrales publicado ayer.
El precio se mantiene en la línea de lo anunciado anteriormente. Se podrá activar la suscripción a NSO durante un mes por 3,99 euros, un trimestre por 7,99 euros o un año completo por 19,99 euros.
La otra novedad aparte de la ventana de lanzamiento conocida hoy es que la compañía asegura estar trabajando en "contenidos y programas muy atractivos" como parte del servicio. Esto, se entiende, aparte de la ya anunciada Classic Game Selection, que es, tomando prestado el término de Sony para PS Plus, la colección de juegos instantánea de Nintendo Switch, consistente en títulos retro como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario, originales de NES. Por otro lado, los suscritos al servicio premium NSO también recibirán descuentos para lanzamientos de la Nintendo eShop.
Lo más interesante de la fijación de un mes de lanzamiento, aparte de acotar cuánto durará el período de prueba gratuito, es la clara posibilidad de que el servicio se lance junto a un juego abanderado que invite a la comunidad a suscribirse.
Con los mencionados Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe ya en la calle (que hay que recordar que pedirán la suscripción para seguir permitiendo el juego online), y con otros juegos como Pokken Tournament DX, FIFA 18 o los inminentes Arena of Valor o Street Fighter 30th Anniversary Collection en el horizonte es evidente que habrá mucha más demanda que el año pasado, pero también que las exclusivas más potentes en cuanto a multijugador en línea ya están fuera. Así, los fans ahora pueden especular con el juego que puede ser la estrella del servicio de salida: ¿es muy pronto para Super Smash Bros. para Nintendo Switch?
Deja tu comentario más abajo.