Español
Gamereactor
noticias

Nintendo fecha NX en marzo de 2017, no estará en el E3 2016

El fabricante de la consola acaba de hacer el anuncio a mes y medio de la feria, pero parece que todavía no la quieren enseñar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"¡La nueva generación Nintendo llegará en marzo de 2017! #NX"

Con este breve comunicado, recién publicado en el Twitter oficial de Nintendo España, se resume básicamente lo anunciado hace una hora en Japón, frente a los inversores: la nueva consola de Nintendo, todavía de nombre en clave NX, se lanzará mundialmente en marzo de 2017. Por lo tanto, el sistema no llegará a tiempo en 2016 como algunos esperaban, si bien Nintendo nunca se comprometió a un lanzamiento este año, sino únicamente a presentar la plataforma.

Sin embargo, por extraño que pueda resultar, Nintendo no enseñará NX en el E3, pues centrarán su oferta de sobremesa en el nuevo Zelda, que acaba de ser retrasado a 2017, ahora con lanzamiento oficial simultáneo para NX y Wii U.

El documento de Operating Results de la compañía insiste en definir NX como algo completamente diferente e innovador...

"Para nuestro negocio de plataformas dedicadas a videojuegos, Nintendo está desarrollando actualmente una consola de videojuegos de nombre en clave NX con un concepto completamente nuevo. NX se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo".

...mientras que el comunicado oficial deja bien claro que la consola no estará en la feria:

"NX no tendrá presencia en la próxima feria de videojuegos E3 de Los Ángeles en junio y será descubierta más adelante este año."

A este respecto, finalmente, según el diario nipón Nikkei, esa presentación definitiva de NX sucederá a finales de año, desvelando sus características especiales, su línea de juegos de lanzamiento y naturalmente detalles como el precio de venta y el día concreto de lanzamiento.

Nintendo fecha NX en marzo de 2017, no estará en el E3 2016
Tatsumi Kimishima, presidente actual de Nintendo.


Cargando más contenido