Nintendo ha estado luchando contra la creciente oleada de piratas con todo lo que tiene últimamente, y con este espíritu, el gigante de los videojuegos se ha visto inmerso en un pleito con una empresa francesa que no ha impedido que se compartieran contenidos pirateados en su plataforma. El problema que tiene Nintendo es con la empresa DSTORAGE SAS, conocida por ser la operadora del sitio web 1fichier.com, un sitio que no ha adoptado una postura muy eficaz contra el bloqueo de la piratería, y recientemente Nintendo acaba de revelar un importante avance en el pleito.
En un comunicado de prensa, Nintendo ha anunciado que el Tribunal Judicial francés está de acuerdo con la anterior sentencia del Tribunal de Apelación de París en que DSTORAGE SAS no ha impedido que se compartieran contenidos pirateados y no autorizados en su plataforma y que ahora debe tomar medidas contra quienes pretendan seguir pirateando obras de Nintendo a través del sitio web 1fichier.
La demanda declara: "1fichier.com, debe eliminar o bloquear sin demora el acceso a contenidos ilegales y, en su defecto, está obligada a indemnizar a los titulares de los derechos de propiedad intelectual vulnerados".
Nintendo señala que esta victoria en el pleito también es buena para toda la industria de los videojuegos, ya que "impedirá que los "sharehosters" como 1fichier.com aleguen, como hizo durante el procedimiento sobre el fondo, que es necesaria una decisión previa de un tribunal para que el contenido pirateado deba ser retirado, y confirma los derechos que los titulares tienen que notificar cuando aleguen que un contenido notificado infringe los derechos de autor o de marca registrada".
Esto se describe como una victoria contra el "largo historial de incumplimiento" de 1fichier y también como un paso adelante en las normas de alojamiento compartido legal en todo el país.