Español
Gamereactor
noticias

Nintendo incluirá a tres mujeres más en su junta directiva

Sus accionistas participarán en una votación el mes que viene para integrar a Miyoko Demay (expresidenta de Tiffany & Co. en Japón), Eiko Osawa y Keiko Akashi.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según el reciente informe anual presentado por Nintendo, la compañía de Kioto va a sumar a su equipo directivo a tres mujeres en cargos altamente relevantes. Entre ellas se encuentra Miyoko Demay, expresidenta de Tiffany & Co. en Japón. Eiko Osawa y Keiko Akashi, dos personas con un largo historial laboral en el mundo de la contabilidad y la fiscalidad, también tendrán asiento en la junta. Demay está propuesta para asumir el rol de directora externa, mientras que el resto de candidatas formarán parte del comité de auditoría y supervisión de la junta de la compañía. Estas propuestas serán sometidas a votación entre todos los accionistas a mediados de junio.

En el documento también se puede apreciar que la primera vez que una mujer asumió un rol de tal calibre en la empresa fue en 2020, cuando se votó a favor de incluir a Asa Shinkawa. En ese momento, los japoneses cumplían 130 años de historia y, hasta ahora, no se había postulado ninguna otra figura femenina en la dirección.

Por otro lado, el año pasado Axios informó que el 4,2% de los gerentes de Nintendo en sedes niponas son mujeres. Igualmente, esta cifra no ha ido al alza desde 2021, poco después de que incorporaran al género femenino en sus filas importantes. Para más inri, el promedio de mujeres en las oficinas recibe un 72% del salario que obtienen los hombres. No obstante, el fabricante nipón se resguarda bajo el techo de la antigüedad, diciendo que la mayoría de veteranos son hombres y por ende, reciben un salario más alto.

Teniendo en cuenta estas candidatas y el claro interés en el desarrollo de personajes femeninos en los juegos y películas de Nintendo, con Princess Peach: Showtime! convirtiéndose en 'million seller' en apenas nueve días, y a también a la espera del anuncio de la próxima aventura de Samus Aran en Metroid Prime 4, parece que Nintendo va a continuar reduciendo la brecha de género todavía más en el futuro.

Nintendo incluirá a tres mujeres más en su junta directiva


Cargando más contenido