Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Bros. Wonder

Nintendo nos maravilla con sus detalles de Super Mario Bros. Wonder

Nuevos enemigos, un montón de personajes y nuevas habilidades son solo algunas de las cosas que veremos el 20 de octubre, sea en solitario o en modo online.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

15 minutos dan para mucho, y si no que se lo digan a Nintendo. La compañía de Kioto nos ha regalado una extensa y detallada presentación sobre la próxima entrega de su personaje estrella en Super Mario Bros. Wonder, y hay tantas cosas nuevas y nunca antes vistas en ningún otro juego del bigotudo personaje que necesitamos coger un poco de aire (¿con la trompa del Elefante?) antes de ir detallando paso a paso lo que nos espera el 20 de octubre.

Para empezar, ya tenemos unas breves pinceladas de lo que será la historia, en la que Mario, Luigi, Peach y los demás viajan de visita invitados por el Príncipe Florian al Reino Flor, una región no muy lejos del Reino Champiñón y habitada por los Poplin, hasta que Bowser les arruina la fiesta, toca una misteriosa Flor Maravilla y se fusiona con el mismísimo castillo de Florian, sembrando el caos por todo el reino. Un reino que cuenta con seis mundos que rodean la séptima región del archipiélago Pétalo entre los que encontramos la Pradera Tubirroca, la cordillera Nub Nub o las Cascadas Doradas.

Super Mario Bros. Wonder

Cada región se puede explorar por libre y cada escenario dentro de ella viene marcado por un determinado nivel de dificultad, así que podemos elegir el camino que más cómodo se nos haga para superarlas en el orden que queramos. En los niveles veremos que las flores son un elemento fundamental, ¡y que pueden hablar! Las flores parlantes nos alegran el paseo con sus chascarrillos (totalmente doblados al castellano, por supuesto) y ofreciéndonos pistas sobre cómo avanzar, por si nos quedamos atascados.

Y este nuevo mapa lo recorreremos con Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad azul, Toad amarillo, Toadette, Yoshi (en varios colores) y Caco Gazapo. En el caso de los dos últimos, ambos son "invencibles", en el sentido de que no pueden recibir daño de los enemigos, pero sí perderán vidas si caen a la lava o al vacío. Ideales para esos jugadores novatos o poco acostumbrados a la serie de Mario. También hay nuevos potenciadores como la elefanzana, que permite a Mario y a varios de sus amigos (no todos) transformarse en elefante. La transformación en Burbuja o en Taladro ofrecen nuevas formas de enfrentarse a los enemigos o recorrer el escenario, en lo que parece ser un abanico de cientos de opciones para jugar.

Super Mario Bros. Wonder

Y ya que hablamos de enemigos, aunque a Bowser le acompañan sus siempre fieles Goombas y Koopa Troopas, también hemos visto por primera vez a Saltamantas, Tucantes, Sandías Piraña, Remominas y Digaahs. Para enfrentarse a ellos habrá que echar mano de esos potenciadores, y quizá también de las insignias: habilidades que se pueden activar antes de entrar al nivel y que permanecen activos durante esa partida. Cosas como mejorar cómo trepa el personaje por las paredes, un salto potenciado o el poder de la invisibilidad son algunos de los que se han presentado hoy (Salto trepador, Lanzaparras, Atraemonedas, Propulsión), pero habrá muchos más en el juego final.

Y respecto a las novedades jugables, tenemos como plato fuerte los poderes Maravilla, obtenidos a partir de las Flores Maravilla. Estas plantas cambian toda la experiencia por la partida, dotando incluso de vida a los objetos inanimados (como las tuberías) o cambios de ángulo de la cámara. También habrá otras que afecten al propio Mario, que se puede transformar en un globo, o una bola de pinchos. Si recoges la Semilla Maravilla, todo vuelve a la normalidad.

Super Mario Bros. Wonder

Aunque todos estos poderes, movimientos y demás está muy bien, el verdadero punto de inflexión de Super Mario Bros. Wonder en la franquicia lo da gracias al modo cooperativo online. Con él podremos conectarnos con Nintendo Switch Online y jugar las partidas hasta con otros tres jugadores y disfrutar de la diversión juntos. Podremos interactuar con otros jugadores usando emoticonos o dejando carteles. Dejar carteles puede revivir a otros jugadores y ganar puntos de corazón por ello. Se pueden jugar hasta 4 jugadores en la misma Nintendo Switch, o usar las funciones en línea para unirse a jugadores de todo el mundo en sesiones cooperativas. Además, incluso si no estás jugando en ese momento en el escenario, puedes ayudar a otros o beneficiarte de su apoyo, ya que, por ejemplo, los carteles pueden revivirte si entras en modo fantasma.

Y como broche final, Nintendo también ha anunciado un nuevo modelo especial de Nintendo Switch OLED, del que ya os mostramos imágenes más detalladas aquí.

Mucha diversión nos espera cuando Super Mario Bros. Wonder llegue a Nintendo Switch el próximo 20 de octubre.

Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido