Game Boy es una de las consolas más queridas y también más vendidas de la historia, pero no se suele recurrir mucho ahora en las remasterizaciones y ediciones. Aunque una patente da que pensar que Nintendo tiene ciertos planes para recuperar su catálogo que pasan por aprovechar los teléfonos móviles como plataforma base. Y, si llega a salir adelante, cuela perfectamente en el estilo "classic" de los últimos tiempos.
Este registro descubierto por Siliconera entre los archivos oficiales de Estados Unidos data de marzo de este año. Como se ve en la imagen, es una funda tipo libro para móvil que, en la tapa superior, deja un cuadrado en la parte superior transparente para ver la pantalla, como tantas otras, y en la inferior coloca todos los botones de una Game Boy: cruceta, A, B, Select y Start. Serían botones reales, ya que por detrás pulsarían en la pantalla haciendo el efecto esperado si corren sobre un software adaptado.
La idea es disponer de un emulador que reproduzca los juegos en el tamaño de la zona visible de la pantalla y coloque botones táctiles pulsables a través de la funda en la parte no visible. De esta forma, sería aunque se pierde zona de visión, se recrea la sensación de aquellos tiempos. Nintendo nunca ha hablado de este diseño y no sabemos si al final llegará a fabricarlo o si se quedará solo en una idea conceptual más. El mayor inconveniente es la variedad de tamaños en los móviles, que obliga a que haya que hacer ajustes para cada modelo.
¿Os gusta? ¿Montaríais esta Game Boy en vuestro móvil?


