Español
Gamereactor
noticias

Nintendo pide perdón por el drifting de los Joy-Con

Y nada más, ni siquiera comentarios sobre si van a tomar medidas porque se encuentran en medio de una demanda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El problema más gordo que tiene Nintendo Switch es el llamado drifting de los Joy-Con. Es un error de hardware que provoca que un joystick, generalmente el izquierdo, no se mantenga en posición neutral, sino que empiece a reconocerse como inclinado hacia una posición, y termina por hacer impracticables las partidas. Está tan extendido el defecto que hasta se ha interpuesto una demanda colectiva en Estados Unidos, a la que se respondió con el reconocimiento del problema y una ampliación de la garantía de por vida para este defecto.

En Europa y en Japón, no, aunque el presidente de Nintendo por primera vez ha reconocido este defecto. "Pedimos disculpas si ha causado algún problema a nuestros clientes", ha dicho Shuntaro Furukawa en la 80ª junta anual de accionistas (traducido por Kotaku). Ha añadido que siguen "centrados en mejorar nuestros productos", pero no ha querido hacer más menciones al respecto precisamente porque se encuentran en medio de una demanda.

Si el señor Furukawa tiene algún Joy-Con defectuoso en su casa y no lo ha mandado a reparar, sabrá que este fallo sí causa un problema, uno tan grave que hace que la consola quede totalmente inutilizada. Son ya más de tres años y tres modelos con el mismo defecto. Si estás sufriendo este defecto, ¿crees que las disculpas son suficientes?

Nintendo pide perdón por el drifting de los Joy-Con


Cargando más contenido