Español
Gamereactor
noticias

Nintendo reafirma una estrategia sencilla pero eficaz para evitar a los revendedores con Switch 2

Teniendo una montaña de unidades listas para el lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando PlayStation 5 y Xbox Series X/S salieron a la venta, surgió una auténtica avalancha de revendedores que se apoderaron de las consolas y las vendieron a precios ridículos. Nintendo quiere evitar esto y, como se adelantó hace justo un año, tiene un plan para evitar la especulación con su futuro hardware.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para los inversores de la compañía, alguien se preguntó cómo contrarrestaría Nintendo a los especuladores, ante lo que el mandamás de la compañía, Shuntaro Furukawa, reafirmó la información que conocimos en un informe anterior de que simplemente pretenden asegurarse de que tienen suficientes unidades de Switch 2 en su lanzamiento. De este modo, será innegablemente más difícil revenderla por el doble de precio si puedes comprarla de forma sencilla, con mejor garantía, directamente en la tienda y los canales oficiales, a un precio normal.

Nintendo también estudiará si puede hacer algo más para evitar a los 'scalpers', teniendo en cuenta que las distintas regiones aplican normas y necesidades diferentes.

Fabricar una montaña de consolas y tenerlas apiladas por ahí esperando a que haya suficientes es, por supuesto, una estrategia cara que también significa que el estreno de la consola tiene que posponerse un poco, pero probablemente sean mayoría los fans a los que les guste el enfoque y esperan que funcione, ¿o qué opináis?

Nintendo reafirma una estrategia sencilla pero eficaz para evitar a los revendedores con Switch 2

Gracias, VGC.



Cargando más contenido