Con ese esperado Nintendo Direct revoloteando entre nosotros y los rumores apuntando a que será el próximo jueves 11 de enero, acaba de llamar la atención que la compañía japonesa se ponga a rescatar citas de la prensa de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Los hechos, en sí, no son reveladores de nada, pero son muy, muy sospechosos de todos.
Algunos medios como EMNOW han revelado que Nintendo o sus socios publicitarios se pusieron hace recientemente en contacto con ellos para pedir permiso a la hora de citar un fragmento de su análisis del juego original de Nintendo 3DS. También ha hecho referencia a esta solicitud, algo habitual en todos los países, Pixelpar.
Se trata de una técnica habitual ante una campaña de publicidad, un tráiler con citas (accolades) o unos mensajes en redes sociales, por lo que suelen realizarse en torno a un lanzamiento. ¿Y por qué ahora con un juego que se estrenó en noviembre de 2013? En los foros se empieza a especular con la posibilidad de que Nintendo esté planeando llevar a cabo un remake de Zelda: A Link Between Worlds en Nintendo Switch. Al fin y al cabo, es un juego de gran calidad que se beneficiaría de una imagen de mayor tamaño.
Es pura especulación, no hay nada más que esas peticiones que, además, podrían ser para cualquier cosa. Pero algo se cuece en Nintendo y con 18 juegos potenciales para Switch todo es posible. ¿Os gustaría que este título volviera?