Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Nintendo retira la actualización 12.0.3 de Switch por errores en descargas

Pequeño parche para el sistema operativo de la híbrida que actualiza las palabras prohibidas, da estabilidad y arregla errores de conexión con la tienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización]: Nintendo volvió a habilitar la misma versión 12.0.3 con el error arreglado. No obstante, los usuarios que la descargaron en su primer lanzamiento siguen sufriendo el mismo problema con las descargas. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué hacer si se instaló la actualización y aparece el error 2123-1502? Desafortunadamente, todavía no hay solución para ello. En caso de que tengas este problema, tendrás que esperar a que la compañía lance otro parche para el sistema operativo. Esperamos que, ahora que ha concluido el E3, tarden poco en hacerlo.

Un parche que llegaba hace tan solo unas horas para evitar un error en concreto, y que no ha hecho más que extenderlo a otros usuarios. Nintendo ha retirado la descarga de la actualización 12.0.3 del sistema operativo de Nintendo Switch tan solo unas horas después de habilitarlo.

Aunque se desconocen las razones exactas, todo apunta al error 2123-1502. En Twitter, numerosos usuarios han empezado a manifestar sus quejas al toparse con este fallo tras actualizar. Fallo, que les impide tanto descargar a través de la eShop como actualizar algunos de sus juegos.

El detonante exacto del error no está claro, ya que hay usuarios que sí han actualizado y no tienen problemas. Mientras tanto, quienes no descargaran el parche esta mañana, si acceden ahora a su consola verán que no hay petición para actualizar, permaneciendo en la versión 12.0.2. Es de esperar que la compañía mueva ficha en las próximas horas con otra revisión que arregle estos errores.

Nintendo retira la actualización 12.0.3 de Switch por errores en descargas

Actualización 12.0.3 de Nintendo Switch para los problemas con la eShop

Desde el pasado mes de abril, Nintendo está siguiendo una interesante racha de actualizaciones con Nintendo Switch. La híbrida de la compañía está renovando su sistema operativo cada poco tiempo, a veces con menciones a su futuro, como ese Dock para el modelo Pro mejorado. Otras, con cambios no tan relevantes.

Esta madrugada se ha habilitado la descarga de la versión 12.0.3 del SO de Switch. Desde la compañía aseguran que, como siempre, se limita a mejoras de estabilidad general. No obstante, en Twitter, el usuario OatMealDome ha arrojado algunos detalles un poco más jugosos.

Nintendo retira la actualización 12.0.3 de Switch por errores en descargas

Qué cambia con la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch

Como explica, se han llevado a cambio varios cambios en servicios clave y parte del núcleo del sistema operativo, aunque no concreta de qué tipo. Además, se ha reforzado la seguridad en las conexiones con el cifrado SSL y se ha actualizado la lista de palabras prohibidas.

Tal y como hemos señalado, no es una actualización de peso. Lo más importante, de hecho, es un arreglo relacionado con las conexiones a la tienda digital, la Nintendo eShop. Al parecer, varios usuarios habían recibido el error código 2123-1502 al intentar entrar en esta.

Precisamente el cambio en el cifrado SSL tiene que ver con ese "123" del código del error que han recibido al intentar conectarse. Con la versión 12.0.3 del firmware, Nintendo ha arreglado este problema para que los usuarios no vuelvan a encontrarse con él.

Veremos si hay más modificaciones entre líneas de código, aunque no lo parece. Por ahora, los de Kioto lo siguen dejando todo envuelto en misterio de cara a su Nintendo E3 2021 Direct y, también, de cara al anuncio de la revisión de Switch, ya un secreto a voces.

Nintendo retira la actualización 12.0.3 de Switch por errores en descargas

Te puede interesar...



Cargando más contenido