Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Nintendo se pone firme con los juegos de corte adulto en Nintendo Switch

Editoras de juegos hentai están viendo rechazados sus lanzamientos en la eShop. Si no aparecen censuradas las imágenes, no podrán venderse allí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo cierto es que teniendo en cuenta la sensibilidad que tiene Nintendo con sus propios juegos (incluso compañías terceras) y las reticencias a llevar ciertas series y temáticas a su plataforma, resulta algo sorprendente que hayan tardado tanto en regular la distribución de juegos eróticos, hentai y sin censura, pero así son las cosas.

La nota en el cielo la ha puesto la editora de juegos para adultos con temática sugerente, sexual o directamente pornográfica Gamuzumi, que ha publicado varios juegos de esta índole en los últimos años, como por ejemplo Elves Fantasy Hentai Puzzle, Beauty Bounce o Inside Her (Bedroom). Según parece, han recibido una escueta nota de Nintendo denegando la venta de su próximo juego si no aplican cierta censura:

"Recibimos una respuesta de Nintendo y ahora tenemos la confirmación de que ahora no permiten tetas sin censura en sus consolas."

También hubo otro título de la misma distribuidora que fue rechazado por mostrar desnudos completos y no existir opción de difuminarlos. Nintendo se alinea así con Sony, que ya comenzó a regular estas prácticas dentro de su tienda online e incluso en algunos juegos más explícitos o sugerentes hubo que lanzar una versión censurada, como por ejemplo con Martha is Dead.

Nintendo se pone firme con los juegos de corte adulto en Nintendo SwitchNintendo se pone firme con los juegos de corte adulto en Nintendo Switch

Te puede interesar...



Cargando más contenido