La configuración de la próxima edición de la feria E3 2020 sigue dando pasos, y parece estar convirtiéndose en una batalla por ver si hacen más ruido quienes están a favor o quienes están en contra. Aprovechando la coyuntura, la organización ha lanzado un nuevo comunicado en el que pone en fila una serie de grandes nombres que ya han confirmado su presencia este año: Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda Softworks, SEGA, Capcom, Square Enix, Take-Two Interactive Software, BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., y Warner Bros. Games.
Tras el sorprendente anuncio de que Sony PlayStation volverá a ausentarse este año y, por tanto, no presentará allí PS5, Microsoft salió rápidamente al paso en defensa del E3. Esta vez ha sido Geoff Keighley el que ha anunciado que no organizará el espacio mixto E3 Coliseum, que daba cabida a varios anuncios de compañías menores. Lo ha hecho con su habitual forma de comunicar, poniendo el foco en sí mismo más que en el producto que ofrece, y ha dejado un recado para la organización del evento: "No me siento cómodo participando dado lo que sé sobre la feria a día de hoy".
Otro gigante del sector ha respaldado a la ESA tras estas declaraciones. Se trata de Nintendo, de quien se espera un potente repertorio de software dada la madurez en la que se encuentra Switch. "Tenemos ganas de participar en el E3 2020", ha dicho Doug Bowser, presidente de NoA, a Hollywood Reporter. "Es uno de los sitios ideales de este año para que interacturemos con la gente en un entorno social e inmersivo". En cuanto a lo que van a ofrecer, solo ha anticipado que dependerá del contenido que tengan previsto.
Son los mismos calificativos que ha utilizado la organización en su comunicado. Stanley Pierre-Louis, presidente de CEO de ESA, ha dicho que están "trabajando para hacer del E3 2020 una experiencia más interactiva e inmersiva con un show floor que ampliará a nuestros expositores, sus innovaciones y sus anuncios". Efectivamente, están en la misma onda.
En esta edición, el plan es abrir la feria aún más al público general gracias a una entrada gamer que da acceso los días 10 y 11 de junio. Su precio de venta son 165 dólares y sale a la venta este sábado 15 de febrero en la web oficial.