Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

Nintendo señala y castiga a los culpables de la filtración Pokémon

La página web que difundió imágenes de Pokémon Espada y Escudo antes de que terminara el embargo ha pagado las consecuencias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La cacería contra los filtradores de Pokémon Espada y Escudo ha terminado. Curtida en mil y una batalla legales contra grandes empresas de tecnología y pequeños modificadores de consolas, esta vez Nintendo no ha recurrido a sus abogados para hacer justicia ante lo que califica como "una clara infracción del acuerdo de confidencialidad", pero hay escarmiento público y aviso a navegantes de colaboraciones.

Su investigación ha concluido que el medio que difundió las imágenes antes de que terminara el embargo para hacerlo fue FNintendo, un pequeño sitio especializado de origen portugués. Y "como resultado, Nintendo ya no trabajará con FNintendo", dice el comunicado distribuido por todas las divisiones de la compañía en varios idiomas, entre ellos el castellano o el inglés.

No parece que vaya a haber represalias legales ni sanciones económicas, aunque la ruptura del acuerdo no es el único escarmiento. FNintendo también ha tenido que publicar en su página web un mensaje de autoinculpación y de disculpas con los trabajadores de The Pokémon Company, tanto en portugués como en inglés. Da constancia de que se busca al menos tanta visibilidad como tuvo la filtración en su momento, pero no de dureza y represión extrema.

¿Crees que las filtraciones hacen realmente daño a los creadores de juegos por romper sus planes de difusión?

Pokémon Espada y Escudo

Contenido relacionado



Cargando más contenido