Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch es ya la tercera consola más vendida de la historia

122 millones y medio de unidades vendidas le ponen por delante de la familia Game Boy y ya solo tiene por delante a Nintendo DS y PlayStation 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unas horas se han publicado los resultados del informe trimestral de Nintendo correspondiente al Q3 del actual año fiscal. Es decir, los resultados desde el mes de octubre hasta el 31 de diciembre. Y hay varios datos realmente interesantes.

El más notorio y destacado es sin duda que Nintendo Switch se convirtió en dicho periodo en la tercera consola más vendida de la historia, superando así las cifras combinadas de toda la gama de Game Boy (incluyendo Game Boy Pocket y Game Boy Color), y teniendo ahora por delante a Nintendo DS (154,02 millones de unidades vendidas) y PlayStation 2 (159 millones).

También destacan algunas cifras de ventas totales, como los 52 millones de unidades de Mario Kart 8 Deluxe (de las que sabemos que al menos 900.000 unidades se vendieron en España), el millón y medio de unidades de Xenoblade Chronicles 3 y los 9,4 millones para Splatoon 3.

Por último, destacar que las ventas digitales de software en Nintendo han aumentado desde el mismo periodo del año anterior un 21,5 %, y que las ventas digitales en Nintendo eShop representan el 46% de las ventas totales de videojuegos en la plataforma. Además, el periodo octubre-diciembre fue el que mayor incremento vio, con un 10,2 %, dejando beneficios récord a la compañía.

Se hace mención brevemente a los lanzamientos previstos para este 2023, en el que Pikmin 4 se mantiene aún sin fecha definitiva, pero es posible que eso cambie si se confirma que tendremos un Nintendo Direct esta misma semana.

Nintendo Switch es ya la tercera consola más vendida de la historia


Cargando más contenido