Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch se puede ampliar con discos duros USB, hasta 2TB vía SD

Pero Nintendo todavía no ofrece la posibilidad de dispositivos externos, que iría en contra del carácter portátil de la máquina. Nuevos detalles sobre el almacenamiento adicional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conforme se había filtrado y según ha confirmado Nintendo en la presentación oficial de hoy, su máquina Nintendo Switch incluirá de serie 32 GB de memoria flash interna para almacenamiento. Ahí se guardarán, como en Wii U, el sistema operativo, los juegos y los contenidos adicionales, y dado el carácter híbrido de la máquina todo esto se podrá llevar por ahí en modo portátil.

Nuestro enviado al evento de presentación europeo de la consola en Londres acaba de recoger algunos detalles adicionales sobre este aspecto del almacenamiento y su posible ampliación, con la intención de arrojar más luz sobre un tema que interesa sobre todo a los que descargan mucho contenido digital.

Al parecer, las tarjetas de juego de Nintendo Switch (lo que muchos denominan cartuchos) no se pueden reescribir, pues son unidades de memoria sólida de sólo lectura. Esto implica que nunca se podrá aprovechar su capacidad para, por ejemplo, almacenar partidas guardadas o DLC en el espacio que deje la escritura original del juego (hay que recordar que los cartuchos básicos parecen situarse sobre los 16 GB).

Los usuarios que busquen espacio extra tendrán una opción a caballo entre lo que han ofrecido Wii U y 3DS, con algunas puntualizaciones:

• Nintendo Switch está capacitada de serie para admitir hasta 2 TB de almacenamiento extra mediante tarjetas de memoria SD de alta capacidad (microSDXC), aunque estas tarjetas de máxima capacidad se pondrán a la venta en el futuro (mientras tanto hay soluciones de menor capacidad).

• Nintendo Switch también está preparada para conectarle discos duros externos mediante los puertos USB 2.0 que figuran en un lateral de la base dock o el 3.0 en la parte trasera. Sin embargo, esta opción aún no está activada en el sistema: Nintendo la está valorando por cuestiones de movilidad (piensa que si guardas tus juegos en una memoria externa USB conectada al dock, no podrás llevarlos contigo con la máquina en modo portátil).

Si bien 32 GB parecen escasos hoy en día, hay que tener en cuenta que también estamos hablando de un dispositivo portátil y ampliable mediante tarjetas, por lo que los usuarios no deberían tener demasiados problemas de espacio de almacenamiento.

Nintendo Switch se puede ampliar con discos duros USB, hasta 2TB vía SD
No necesitas 2TB: puedes ampliar fácilmente la memoria de tu Switch con tarjetas microSD de, por ejemplo, 64 o incluso 128 GB.
Nintendo Switch se puede ampliar con discos duros USB, hasta 2TB vía SD
Nintendo podría activar en el futuro soporte para discos duros externos USB.


Cargando más contenido