Español
Gamereactor
noticias

Nintendo vuelve a mencionar su consola next-gen, pero no Switch Pro

La compañía prevé una inversión en I+D mucho más grande para el próximo año que achaca al software y al nuevo hardware en camino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha cerrado un año fiscal de auténtico récord, con unas cuentas que la posicionan como la empresa de videojuegos más rentable. Los de Kioto, a pesar de esto, han hecho unas previsiones bastante conservadoras de cara al próximo año, destacando sobre todo una fortísima inversión en I+D que huele a nueva consola.

Tras exponer cifras, Shuntaro Furukawa ha respondido a varias cuestiones de accionistas en la reciente junta. Entre los inversores ha saltado el dato de la inversión e I+D, que los de Kioto cifran en torno a los 100.000 millones de yenes para el ejercicio fiscal que acaba de empezar. ¿Con qué finalidad?

Según Furukawa, "porque los costes de desarrollo por videojuego son mayores ahora que en anteriores plataformas". Querer mantener un buen catálogo de lanzamientos en los próximos meses es algo que requiere un mayor gasto, aunque no es el único factor: "También estamos realizando varios estudios, incluyendo investigar formas de mejorar nuestro negocio digital y futuros servicios que ayuden a mantener la relación a largo plazo con nuestros consumidores".

Nintendo vuelve a mencionar su consola next-gen, pero no Switch Pro

La consola de nueva generación de Nintendo encarece el I+D

Asimismo, el jefe de la compañía añade que ya están trabajando en su próximo hardware. Sin mención alguna a la revisión más potente de Switch, esa Nintendo Switch Pro que es ya un secreto a voces, menciona que "el desarrollo del hardware de nueva generación tiene que empezar años antes de su lanzamiento".

Sea una hipotética Nintendo Switch 2 o una plataforma completamente diferente, Furukawa subraya que el aumento de gasto en I+D es lógico dado que la compañía ya está enfrascada en estudiar y desarrollar su próxima videoconsola.

"Queremos crecer dando continuidad a nuestro negocio de entretenimiento integrando hardware y software, y eso significa realizar todo tipo de investigación y desarrollo en diferentes áreas, incluyendo tanto el hardware como el software."

Furukawa no se moja más, aunque, como parte del encarecimiento del desarrollo de videojuegos, subraya que es lógico que haya un mayor descenso en ingresos por ventas que en total de ventas de cara a los próximos meses. Dato interesante, ya que no solo podría destacar que los nuevos juegos le salgan más caros a la compañía, sino que también haya nuevo hardware que le suponga menos ingresos a pesar de conseguir más ventas.

Nintendo vuelve a mencionar su consola next-gen, pero no Switch Pro


Cargando más contenido