Español
Gamereactor
noticias

Nintendo y Sony preparan nueva película de animación de Mario

Correos filtrados descubren planes para un largometraje en una colaboración inédita entre dos compañías rivales en el sector videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que en el sector videojuegos lleven siendo grandes rivales desde que se divorciaron por el caso Super Nintendo CD y Sony lanzara la PlayStation, pero lo cierto es que el sello cinematográfico de Sony está apostando muy fuerte por las películas basadas en videojuegos y Nintendo necesita un socio para lanzar la nueva producción anime o animación 3D de su personaje más famoso.

Ahora se descubre que Sony Pictures y Nintendo se encuentran en plena negociación para producir una nueva franquicia de películas de Mario Bros, conforme destapa un intercambio de correos filtrados a la Red entre Amy Pascal de Sony y el popular productor Avi Arad. Al principio parecía que ambas firmas habían cerrado el acuerdo, pero más adelante el propio Arad desmintió la información asegurando que la negociación se encontraba "sólo en el principio".

En uno de los correos, Michelle Raimo Kouyate, presidenta de producción en Sony Pictures Animation, expresaba su fe en la serie de películas que podían salir de aquí enviando a Arad una cesta repleta de 'merchandise' de Mario junto al mensaje "¡Vamos a construir un imperio de Mario! Se me ocurren 3-4 películas sobre la marcha con todo esto. ¡Es enorme!" Por el momento no queda claro cómo puede afectar esta filtración a las negociaciones o a la viabilidad del proyecto, dada la habitual discreción extrema de Nintendo con sus obras.

De hecho, la firma de Kyoto todavía no se ha pronunciado al respecto y, si bien reconoció recientemente que prestaría más a sus personajes para videojuegos de otros y diversas producciones externas (como prueban por ejemplo Hyrule Warriors, Monster Hunter 4 Ultimate o los muñecos Amiibo), la compañía no ha visto con buenos ojos las adaptaciones cinematográficas de sus creaciones, por mucho potencial económico que tuvieran, desde que Mario apareciera por última vez en la pantalla grande en 1993 con la desastrosa Super Mario Bros. Aquella cinta se suele considerar una de las peores adaptaciones de videojuego a cine de todos los tiempos, pero una película de animación supervisada por Nintendo y respetuosa con el estilo moderno de los juegos de Mario podría salir bien distinta.

Nintendo y Sony preparan nueva película de animación de Mario
Recuerda: la nueva película de Mario sería de animación, no con actores reales.


Cargando más contenido