La Northern League of Legends Championship (NLC) ha anunciado una ampliación de sus divisiones inferiores. El nuevo formato supondrá la creación de cinco eventos regionales en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, que se integrarán en los torneos más importantes de la NLC.
Con este formato, se eliminarán las divisiones tercera y cuarta de la NLC y, en su lugar, la primera y la segunda división se situarán por encima de estas nuevas pruebas regionales. El motivo de este cambio es fomentar la competición de base en todas las regiones.
Al final de la temporada, los dos mejores equipos de cada una de las ligas regionales serán invitados a la NLC Regional Promotion Series, donde competirán contra los dos últimos equipos de la NLC Division 2 en un intento por ganarse un puesto en la liga mayor.
Las diferentes ligas regionales se denominan UK & I League, Denmark League, Sweden League, Norway League y Finland League. En el siguiente gráfico se puede ver cómo se dividirá cada liga.
En cuanto a cuándo podremos ver en acción esta renovada NLC, el formato se utilizará por primera vez a partir de agosto, cuando comience la primera de las ligas regionales.