Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

No aparece el premio del pasado CS:GO World Championship

Los ganadores llevan desde octubre de 2016 esperando a cobrar y la organización ha abierto una reclamación al patrocinador principal, Azubu.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las series mundiales de Counter-Strike: Global Offensive se celebraron en octubre de 2016. El equipo argentino se fue de Belgrado con el sabor agridulce de haber perdido la final por 2 rondas a 1 frente a Turquía. Pero al menos se llevaban el subcampeonato y un premio de 20.000 dólares.

Peor aún. El combinado argentino ha denunciado a través de su capitán, Martín Biolchi, a Compete que todavía no han cobrado su premio, así como tampoco lo que le deben algunos canales de streaming en castellano y portugués. De hecho, el equipo danés, que acabó tercero, tampoco ha recibido su premio de 10.000 dólares, como ha dicho Casper 'Cadian' Moller en Twitter.

La organización ya explicó la razón el pasado mes de junio. Desde E-Frag se dijo que la responsabilidad del pago corresponde a Azubu, la compañía de streaming que patrocinó este CS:GO World Championships 2016. Ante los impagos, interpusieron una queja que va camino del arbitraje.

La intención de la compañía es pagar, ha dicho su nuevo presidente, Mike McGarvey. Ha contado a Compete que los antiguos propietarios firmaron acuerdos que no podían cumplir y ya han cumplido con el 90% de sus deudas. Su intención es terminar con las que quedan, por eso no han vuelto a comprometerse aún con nadie más.

Los eSports mueven grandes contratos de mucho dinero, pero también hay gran cantidad de empresas emergentes que se ven sometidas a mucha presión para competir y no cumplen expectativas. Aquí están algunas de sus víctimas.

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: E-Frag

Contenido relacionado



Cargando más contenido