Español
Gamereactor
esports
Pokkén Tournament DX

No dejan jugar con el Mando Pro en el torneo de lucha Pokémon para Switch

Las rondas clasificatorias de Pokkén están a la vuelta de la esquina. Ya se conocen los premios, las divisiones por edades y las limitaciones de control.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Había arrancado el año sin mucha novedad sobre el que será el primer Mundial de Pokkén con la versión Nintendo Switch, pero con la cercanía de las primeras rondas por fin se empiezan a despejar las dudas principales. El Pokkén Tournament Championship Series se va a dividir en en dos fases clasificatorias para conseguir una plaza para el World Championship que se celebrará en Nashville, Tennessee, EEUU, donde se sumarán otros dos contrincantes venidos de Japón y del evento Last Chance Qualifier (Última oportunidad de clasificación).

A su vez, el torneo también se divide por edades. La Masters Division acoge a los nacidos hasta 2002 (sobre los 16 años o mayores), mientras que la Senior Division, pese a su nombre, se deja para los más jóvenes, nacidos de 2003 en adelante. Para entrar en las finales deben proclamarse campeones de un evento oficial de la serie o del mencionado Last Chance Qualifier, que se celebrará ya como parte del mundial.

El LCQ enfrentará a un máximo de 256 participantes en cada división -de modo que las plazas son muy limitadas- y serán solo dos jugadores de Masters y uno de Senior los que seguirán vivos en el campeonato. En total pasarán 16 jugadores mayores y la mitad jóvenes, divididos según la siguiente lista:


  • Dos Masters y un Senior desde Oceania Internationals

  • Cuatro Masters y dos Senior desde North America Internationals

  • Cuatro Masters y dos Senior desde Sheffield Regional Championships

El resto de pases se otorgarán a jugadores nipones o mediante el LCQ, y como regla especial los aspirantes deberán jugar con un mando Hori con cable o mediante un fight stick también cableado (probablemente para evitar diferencias por el input lag), mientras que los Pro Controllers quedan totalmente prohibidos, incluso si están enchufados por USB (pues, a fin de cuentas, sólo usan el puerto para alimentarse).

No parece que haya opción sencilla para entrar a este torneo mundial de Pokkén desde España o Europa, pero la escena de los eSports de este título de lucha de Bandai Namco crece exponencialmente con estos eventos por el resto del mundo. Los premios incluyen miles de dólares en metálico (algunos en tarjetas de crédito Pokémon VISA), consolas Nintendo Switch y hasta esos mandos que no se permiten en la competición.

Pokkén Tournament DX

Contenido relacionado

0
Pokkén Tournament DXScore

Pokkén Tournament DX

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

"It's a good port of a good fighter, expanding on what has come before at the same time as utilising the versatility of the Switch."



Cargando más contenido