Todos sabemos lo que es ver cómo un juego de moda arrasa en todo el mundo y, sin embargo, te deja indiferente. Tal vez hayas probado ese mismo juego y, a pesar de dedicarle tiempo y esfuerzo, no puedas conectar con él a un nivel significativo. Sé que a mí me ha pasado varias veces, así que aquí tienes un puñado de juegos populares que no me acaban de gustar... aunque muchos no me crean.
Hay algo en los shooters de extracción que simplemente no me atrae. Tal vez sea el hecho de que todo tu duro trabajo puede ser aniquilado y reducido a la nada en unos instantes. Sea cual sea la situación, no se limita sólo a Escape from Tarkov, ya que me ha resultado muy difícil alinearme con las hordas que acuden constantemente a nuevos shooters de extracción o buscan deleitarse con series ya establecidas que añaden modos con mecánicas de extracción. Personalmente, preferiría o bien no tener ningún progreso significativo que perseguir, como ocurre en los battle royale, o bien ver un progreso que permanece al final del juego, como ocurre en casi todos los demás.
Soy bastante franco acerca de mi postura sobre los RPG de acción y los estilos de diseño que básicamente se convirtieron en la tendencia más de moda en el mundo de los videojuegos tras el debut de Dark Souls. A pesar de que la gente me dice, una y otra vez, lo excelente y rompedor que es el RPG fantástico de FromSoftware, no puedo superar los encuentros y la configuración diseñados para frustrar y la estructura narrativa general que suele verse en este género, donde no se explica nada importante y las complejidades se tratan a menudo como algo secundario. Estoy seguro de que hay muchas partes atractivas en Elden Ring, pero a mí me gusta disfrutar de mi tiempo con los videojuegos y lo último que quiero cuando intento relajarme tras un largo día es que uno de los muchos jefes me machaque durante varias horas. El mismo.
¿El rey de los títulos de simulación de vida? No me cabe duda de que así es para muchos, pero para mí, simplemente hay algo en este juego que me deja desinteresado. En múltiples ocasiones he vuelto a Stardew Valley convencido de que esta será la vez en que me enamore de él, pero todas y cada una de las veces me quedo con la misma impresión y experiencia, que a menudo hace que deje el juego y no vuelva a él. Aprecio lo que Stardew Valley ha hecho por este sector del mundo de los juegos y también por los desarrolladores independientes en su conjunto, pero esto no cambia el hecho de que cuando se trata de títulos de simulación de vida, Stardew suele estar al final de la lista de mis favoritos.
Aunque considero que Counter-Strike es el estándar de oro de lo que puede y debe ser un shooter competitivo, este estilo de shooter nunca ha resonado conmigo. No se trata sólo de CS, sino también de las nuevas incorporaciones, como Valorant y Spectre Divide. No tengo la paciencia ni el nivel de concentración necesarios para mantener una colocación perfecta de la retícula y el ángulo correcto hasta que mi oponente cede y comete un error. Prefiero esprintar a la vuelta de la esquina con las armas en ristre y ver a cuántos enemigos puedo derribar antes de que ellos me derriben a mí a su vez, ya sabéis, la experiencia Call of Duty. Así que sí, personalmente soy más fan de los shooters arcade, de ahí el reto de adaptarme al titán de Valve.
¿Suelen ser los juegos más importantes del año? Por supuesto que sí. Pero eso no cambia el hecho de que no puedo (ni quiero) dedicar tiempo a la serie de fútbol de EA. Por supuesto, esto se debe principalmente a dos razones. La primera es que no creo que muchos títulos deportivos hagan un gran trabajo simulando realmente el deporte en el que se basan, con las excepciones del golf y quizá el tenis. La segunda razón es que me resulta muy difícil seguir gastando dinero en una serie que anualmente sólo experimenta pequeñas mejoras y que, sin embargo, tiene la osadía de vender a un precio completo y premium y reiniciar de hecho su modo basado en microtransacciones y pedir a los aficionados que sigan comprando cajas de botín repletas de insignificantes cartas digitales para tener éxito en una experiencia de puro pagar para ganar. Es una locura.
¿Cuántas de mis elecciones coinciden contigo? ¿Estás de acuerdo y te encuentras en una situación similar cuando intentas conectar con los RPG de acción o los proyectos FIFA/EA Sports FC? Házmelo saber en los comentarios y comparte con nosotros qué juego popular no te acaba de enganchar a pesar de intentarlo y ponerle ganas.