Español
Gamereactor
noticias
Like a Dragon: Infinite Wealth

No esperes que Ryu ga Gotoku Studio se pase al motor UE5 de Epic

El desarrollador considera que su Dragon Engine es vital para lo que hace.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez más desarrolladores abandonan sus propios motores de juegos clásicos pero confeccionados a medida para centrarse únicamente en Unreal Engine 5. Pero Ryu ga Gotoku Studio no lo ha hecho hasta ahora, y utiliza ante todo su motor interno Dragon Engine (aunque en cierta medida también Unity y Unreal Engine), como en el recientemente publicado Like a Dragon: Infinite Wealth.

Y esto no es algo que vaya a cambiar pronto, ya que Dragon Engine se considera una parte fundamental de Ryu ga Gotoku Studio. En una entrevista con Type, el director técnico del estudio, Yutaka Ito, para contar más sobre esto, explicó que utilizar un motor de propósito general hace que sea más difícil y considerablemente más lento hacer las cosas con fluidez (siguiendo la traducción de Google):

"Al crear Ryu ga Gotoku, no debemos prescindir en absoluto del Dragon Engine, y seguiremos desarrollando motores internos.

Dragon Engine concentra sus recursos de desarrollo en las funciones necesarias para Ryu ga Gotoku y la mayor ventaja es que se pueden añadir nuevas funciones rápidamente. Si utilizas un motor de uso general, puedes enviar un correo electrónico a soporte y obtener una respuesta en unos 3 días, pero si preguntas al programador que tienes al lado, sólo tardará 5 segundos. Creo que esta diferencia es enorme".

Sin embargo, esto no siempre significa que tengan la mejor solución, e Ito cree que los programadores tienen que estar preparados para dar un paso adelante y estar atentos a la competencia:

"Sin embargo, no es buena idea pensar que '¡nuestro motor de juego es el mejor!' En particular, creo que los programadores deberíamos tener siempre un sentimiento de crisis: 'Esto de allí es mejor, y tenemos que trabajar más duro'".

También se refirió a la filosofía de diseño de la serie Yakuza/Like a Dragon, de gran éxito, y dijo:

"Si no es divertido tocarlo, no es Ryu ga Gotoku". Y definitivamente creemos que acertaron, como explicamos en nuestra reseña de Like a Dragon: Infinite Wealth.

Otros estudios AAA que utilizan tecnología propia son, por ejemplo, IO Interactive (Glacier Engine, en Hitman o Project 007) o Ubisoft Massive (SnowDrop, en Avatar: Frontiers of Pandora o Star Wars Outlaws).

Like a Dragon: Infinite Wealth

Contenido relacionado

0
Like a Dragon: Infinite WealthScore

Like a Dragon: Infinite Wealth

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Más minijuegos, más batallas, más drama y el regreso de los protagonistas de la saga. Ichiban y Kiryu nos dejan el mejor Yakuza (o Like a Dragon) de la historia.



Cargando más contenido