Español
Gamereactor
noticias
Lost Odyssey

No esperes un remáster o remake de Blue Dragon y Lost Odyssey

Hironobu Sakaguchi no tiene ningún interés en llevar títulos antiguos a plataformas más recientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando vemos las flojas cifras de ventas de Xbox en Japón, es fácil olvidar que a Xbox 360 le fue bastante bien inicialmente en el país y que durante un periodo la consola americana vendió más que la nipona PlayStation 3: durante todo un otoño.

La explicación se reduce a algo tan sencillo como los juegos. Los buenos. Y dos títulos exclusivos de esta época fueron los dos juegos de rol japoneses Blue Dragon y Lost Odyssey. Son J-RPG clásicos que muchos recuerdan con cariño, pero más allá de la retrocompatibilidad, Microsoft no ha querido hacer nada más con ellos, y lamentablemente parece que seguirán en el retrovisor.

El creador de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, fue una de las personas clave detrás de ambos títulos, pero en una entrevista con Bloomberg podemos leer que no tiene "ningún interés" ni en remasterizaciones ni en remakes. Hoy por hoy, está más ocupado en llevar su última obra, Fantasian, a consolas.

Por supuesto, podría ocurrir de todos modos, pero el hecho de que una persona tan clave no quiera comprometerse más con sus joyas de antaño sigue siendo una señal negativa.

Lost Odyssey

Contenido relacionado



Cargando más contenido