Si tienes intención de hacerte con una Steam Deck y estás pensando en esperar a la llegada de una versión más potente para hacerte con ella, quizá deberías cambiar de planes. Porque Pierre-Loup Griffais, de Valve, ha revelado que aún faltan años para la llegada de la sucesora de Steam Deck.
En declaraciones a The Verge, Griffais señala que podríamos tener que esperar hasta 2025 o incluso 2026 antes de que Steam Deck 2 llegue a nuestras manos. La razón es que Valve necesita establecer un objetivo de rendimiento estricto para el sistema que los desarrolladores deben alcanzar, y no tiene intención de alejarse de los objetivos actuales de Steam Deck, a menos que se produzca una mejora significativa.
Griffais afirma: "Para nosotros es importante que la Deck ofrezca un objetivo de rendimiento fijo a los desarrolladores, y que el mensaje a los clientes sea sencillo, en el que todas las Deck puedan jugar a los mismos juegos. Por ello, no nos tomamos a la ligera la modificación del nivel de rendimiento, y solo queremos hacerlo cuando se produzca un aumento suficientemente significativo. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que ese salto sea posible en los próximos dos años, pero seguimos de cerca las innovaciones en arquitecturas y procesos de fabricación para ver por dónde van las cosas".
¿Crees que Steam Deck necesita una sucesora pronto o estás contento con el dispositivo tal y como es actualmente?