Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

¿No funciona Fortnite? La última actualización provoca crasheos a los jugadores

Buena parte de la base de jugadores sufren desde ayer cierres repentinos del juego y tampoco se puede acceder a las misiones de los packs de paVos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización 23/9: A pesar de que el problema persiste para muchos usuarios y en EPic Games no consiguen dar solución a los fallos tras el último parche, nosotros hemos encontrado una pequeña solución que, al menos, te permitirá entrar al juego.

Fortnite: Cómo entrar al juego tras el error en el menú de inicio

Hay que destacar que esta solución solo sirve para los jugadores que entren a Fortnite desde el PC y con el Launcher de Epic Games. En el menú inicial de Epic Games tendremos que dirigirnos a la pestaña de Fortnite y desplegar sus ajustes, una vez ahí veremos la opción de entrar en la consola de comandos, y al acceder a ella debemos escribir únicamente: "-d3d12" (sin comillas), y darle a Enter.

De esta manera, el juego se forzará a utilizar DirectX 12 en vez de DirectX 11, que parece que es uno de los problemas que está experimentando el juego estos últimos días. Ya os avisamos, el juego sigue estando muy roto, y verás destellos y parpadeos en la pantalla de juego, fallos al apuntar con las armas y muy posiblemente el juego 'crashee' en algún punto, pero al menos pueden entrar y probar suerte.

La cuenta Fortnite Status en Twitter sigue informando de diversos problemas que el juego experimenta a día de hoy y anunciando cuándo estarán resueltos. El último del que han informado es la solución al bug con el de que muchos usuarios no podían acceder a las recompensas y contenidos del Pase de Batalla de pago, y tras el último parche ya deberían poder acceder a él.

[Noticia original]

Ayer la noticia del día fue sin duda la gran filtración de GTA VI, pero también hubo una actualización de Fortnite que está trayendo de cabeza tanto a jugadores como a Epic Games. La actualización 22.00, correspondiente al capítulo 3 de la Temporada 4 del juego, parece haber entrado en conflicto con los dispositivos de muchos usuarios, que desde ayer por la mañana tienen cierres repentinos en las versiones de PC y Nintendo Switch, además de tiempos de espera interminables para acceder a las sesiones del juego e incluso no poder acceder a los últimos packs de PaVos (inferno y deriva) que ya han adquirido.

La cuenta oficial del juego en Twitter informa de que "son conscientes" de la existencia de los errores y están trabajando a toda velocidad en solucionar los problemas que ya llevan casi 24 horas. Los errores no se limitan a cierres repentinos, porque muchos usuarios también han informado de que ni siquiera pueden iniciar sesión en el juego. También han reportado que el mapa del juego ha desaparecido de la interfaz.

Actualizaremos la información en cuanto Epic Games confirme un parche que solucione estos errores.

Fortnite

Contenido relacionado



Cargando más contenido