La semana pasada quedó para el recuerdo con el anuncio de Microsoft comprando Activision Blizzard. Con la adquisición, que se cerraría de cara al año que viene, los de Redmond se harán dueños de Crash Bandicoot, Guitar Hero, Skylanders, Spyro, Tony Hawk, Call of Duty, World of Warcraft y mucho más, hasta 37 IP serán suyas.
En Bloomberg, Jason Schreier asegura que "dos personas familiares con el tema" afirman que Call of Duty está a punto de dejar de ser una franquicia con un nuevo juego al año. Schreier añade que el motivo de este cambio es que "muchos desarrolladores de Call of Duty creen que lanzar juegos con una cadencia menor complacerá a los jugadores y ayudará a reforzar la franquicia."
Aun así, este año tendremos entre nosotros al nuevo Modern Warfare 2, aunque la misma fuente afirma que 2023 podría ser el primer año sin un nuevo Call of Duty. La primera vez que sucede esto desde 2004 (lapso entre el primer juego y Call of Duty 2). Por otra parte, seguramente rellenarán el año con nuevo contenido para Call of Duty: Warzone y algún DLC para Modern Warfare 2.