Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2019

No hay PES 2019 para PS3, Nintendo Switch o Xbox 360

El anuncio oficial de Pro Evolution Soccer 2019 deja fuera a la vieja generación y a la consola híbrida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Konami ha decidido descolgarse de una vez de la generación anterior, PS3 y Xbox 360, y también dejar pasar el reconocido éxito de Nintendo Switch. O al menos eso es lo que da a entender el anuncio oficial de PES 2019, que viene a corroborar que el próximo 30 de agosto tan solo saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se rompe de esta manera una racha de 12 lanzamientos consecutivos en la consola de Microsoft y 11 en la de Sony, a la que llegó un año más tarde coincidiendo con la nomenclatura que sigue hasta este momento. No sabemos cuál era el nivel de ventas, pero sí podemos corroborar que todavía hay mucha gente que juega a PES League gratis en PS3 gracias a la versión centrada en MyClub. De hecho, hasta la gran final Ronda Europea de PES League 2018 celebrada el pasado fin de semana en Berlín llegó un jugador griego que se clasificó por la vía online en esta plataforma.

Tampoco hay de momento una versión PES 2019 para Nintendo Switch, a pesar de que Lennart Bobzien, responsable de Konami reconoció a Gamereactor en una entrevista concedida durante el evento que son conscientes de su éxito. Pero en este caso la puerta está cerrada, como demuestran sus palabras: "Estoy al tanto de ese éxito, así como de la calidad de la consola, pero no puedo hacer ningún comentario sobre una conexión entre PES y Switch".

¿Queda algún lector de Gamereactor que juegue aún a PES en la pasada generación?

Pro Evolution Soccer 2019
Pro Evolution Soccer 2019
Solo para PS4, Xbox One y Steam en la nueva página oficial de PES 2019.

Contenido relacionado



Cargando más contenido