El productor ejecutivo de Anthem en Bioware, Mike Darrah, resolvió un par de dudas específicas sobre su juego interactuando con algunas personas en Twitter. Primero, confirmó que los jugadores van a emparejarse antes de salir en los asaltos mediante un sistema calculado y no de forma aleatoria. No dio detalles, solo dijo sí, cuando alguien llamado Dillon Williams le preguntó si "las versiones de las raids de Anthem tendrán matchmaking".
Después, también explicó un poco cómo funciona el sistema de loot que sueltan los enemigos al morir. El productor respondió a Nuno Boaventura concretamente sobre los ítems que no se correspondan con el arma elegida y si se podrán vender. "No hay comercio", contestó. "La mayor parte del loot que suelten será para la alabarda que estés usando en ese momento pero también recibirá otros en poca proporción".
Anthem es un shooter puramente online con una historia para un jugador siempre en evolución que se puede completar con hasta tres personas más. Hace unos días entró en fase alfa, pero no se estrenará hasta el 22 de febrero del año próximo.