Tras meses de silencio excepto cuando tocó hablar del incidente del hackeo, Sean Murray y el resto de Hello Games por fin vuelven a la actualidad. Y esta vez para contar lo que muchos jugadores estaban esperando, información sobre las expansiones prometidas que añadan las funciones esperadas.
La actualización a la versión 1.1 de No Man's Sky es tan grande que hasta tiene su propio nombre en inglés, Foundation. Añade algunas mecánicas complementarias nuevas que permiten dividir la experiencia en tres modos de juego, aunque todos se jueguen igual en esencia. Así es como el estudio los describe en el blog PlayStation:
• El modo normal es la experiencia original y relajada de exploración.
• El modo creativo permite a los jugadores explorar el universo sin límites, y construir una base lo más grande que puedan.
• El modo supervivencia crea una experiencia mucho más desafiante de resistencia.
Esa construcción de una base de operaciones es la gran novedad. Permite establecer un punto central para la aventura al que volver de forma automática en cualquier momento mediante el teletransporte. No es una posición sin más, Hello Games promete un establecimiento vivo, en el que desarrollar tecnología y productor o cultivar, una tarea encargada a personajes alienígenas NPC que hay que ir contratando.
Como si fuera Fallout Shelter, cada uno tiene su especialidad y es capaz de ir más allá en alguna tarea. Por ejemplo, un experto en agricultura podrá descubrir y criar los diez nuevos tipos de plantas que deja la expansión.
El viaje fuera de la base también debe ser más cómodo y completo. Por un lado, han aparecido en esta galaxia los cargueros, naves abordables para facilitar el transporte y el comercio; esta ventaja se suma a una ampliación del inventario gracias a la posibilidad de apilar recursos iguales. La tripulación también ha aprendido a construir puntos de guardado, marcas en el camino y Escáneres de señal para recibir notificaciones desde la distancia.
Todo esto llega junto a un parche general para No Man's Sky que toca multitud de aspectos técnicos. Hay revisión y mejora de gráficos y sonido, retoques en la interfaz de usuario y un nuevo menú de acceso rápido o un modo foto para la versión de PS4. Son solo algunas de las novedades adicionales que el estudio explica en su web.
Pero lo que no se ha tocado prácticamente es ese supuesto multijugador. La única adición al respecto son las Terminales de Comunicación, puntos en los que dejar mensajes subespaciales para otros jugadores. ¿Alguien logrará encontrarlos?