Durante varias horas, ha circulado por las redes una información errónea que decía que Nintendo iba a ofrecer de forma gratuita los patrones de los diseños de los Toy-Con, las figuras de cartón que se pueden hacer con los Kits de Robot y Kit Variado de Nintendo Labo. El nuevo concepto de "constrúyelos tú y después juega con ellos" está siendo un éxito viral y también de reservas, aunque su precio genera también crítica.
A este respecto, la gente se empezó a preguntar si se podrían descargar los patrones de diseño de forma gratuita para imprimir, fabricárselo con cartones propios en casa o incluso con PLA en una impresora 3D. Y aunque estas posibilidades son imposibles de descartar de forma práctica -nadie te impide copiar con un calco la plantilla- la teoría dice que no. Nintendo no va a ofrecer la posibilidad de descargar gratis los planos de los Toy-Con Nintendo Labo. Así se lo ha hecho saber a IGN tras la necesidad de corregir una información errónea publicada previamente en la web, y que se estaba extendiendo por internet.
"Habrá que comprar uno de los dos kits disponibles el 27 de abril, sobre todo porque contienen el juego Nintendo Labo, esencial para disfrutar de las experiencias prometidas", dice el texto. La compañía japonesa recuerda de esta forma que sin el software, las maquetas de cartón no sirven de mucho porque para que el piano suene, el robot golpee o la caña de pescar vibre es necesario que sus sensores lean y respondan ante el objeto y ante el código del software de forma coordinada.
Si aún no conocéis bien en qué consiste este producto tan novedoso con el que pretenden ampliar el mercado infantil y juvenil, echad un vistazo a la galería fotográfica de Nintendo Labo.