Español
Gamereactor
noticias
Fire Emblem: Three Houses

No, no hay triángulo de armas en Fire Emblem: Three Houses

Solventamos la posible confusión con una explicación del combate en las impresiones y nuestro gameplay.

HQ

Fire Emblem: Three Houses ha caído en manos de nuestro experto, Juan A. Fonseca, y nos ha deleitado con unas sesudas impresiones elaboradas ya con la versión final de este juego que llega a Nintendo Switch en solo dos semanas. Al repasar el sistema de combate no ha dudado en escribir: "Lo más importante de todo: ¡adiós al triángulo de armas!". Intelligent Systems lleva tiempo contando que lo ha descartado, tampoco aparece explicado en los tutoriales del propio juego como antes y ahora podemos explicarlo con detalle para que quede claro por qué ha sido sustituido.

Espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada. Este mantra que tanto se ha repetido a lo largo de los años aquí se ha volatilizado por completo. Intelligent Systems ha calcinado su baraja de siempre y la ha cambiado por otra diferente, por una que quiere que aprendamos de las fortalezas y debilidades propias de cada tipo de unidad, como también de las ventajas y desventajas que presenta el terreno donde se pelea.

Este nuevo modelo enraíza en el sistema de casas que da sentido a la trama del título y se nutre de los batallones y de sus habilidades llamadas Técnicas, como detalla la preview. "La idea que hay tras esta mecánica, entre otras cosas, es aumentar el espectáculo de las batallas, y por ahora lo consigue", opina Fonseca tras bastantes horas de juego.

Unas partidas de las que hemos extraído unos fragmentos concretos, como uno para mostrar la exploración por el monasterio, otro de combate con una cámara distinta para que parezca Fire Emblem: Warriors y el tercero, una conversación con toma de decisiones. Varios vídeos de gameplay de Fire Emblem: Three Houses exclusivos que podéis ver aquí ya o en el propio texto de las impresiones. Y muy pronto, su análisis.

HQ
HQ
HQ