Lego suele diseñarse para ser un set de juego o una admirable escultura que construyes y luego no vuelves a tocar. No solemos ver que los sets se diseñen para servir a un propósito realmente utilizable, pero ése es sin duda el caso del último anuncio.
Lego está ampliando su línea The Lord of the Rings con un set totalmente nuevo que refleja la icónica e intemporal batalla entre Gandalf the Grey y el Balrog que llama a Mines of Moria su hogar. Sí, la famosa escena de Bridge of Khazad-dum se ha ladrillificado, pero no como un set de juego o una escultura, sino como un rincón para libros, lo que significa que puedes encajarlo en tu estantería, tal vez como una forma de dividir la trilogía The Lord of the Rings y las obras más amplias de la Tierra Media, como The Hobbit, The Silmarillion, The Children of Hurin, etc.
El set consta de 1.201 piezas y presenta un chasis en cuyo centro se sitúa la Balrog y en paralelo a una minifigura de Gandalf que empuña su bastón y su espada. El set mide 22 cm de alto, 44 cm de ancho cuando está totalmente extendido y 17 cm de profundidad, y te costará 109,99 £/ 129,99 $/ 119,99 € cuando salga a la venta el 1 de junio.